Motor.es

Pretemporada F1 2019Gasly pide perdón: "Cometí un error, nos espera una noche larga"

  • El accidente del joven piloto de Red Bull significó el final de la jornada para la formación de Milton Keynes.
  • La salud de Gasly no se vio afectada más allá del susto inicial, un punto positivo tras ver que el RB15 quedó seriamente dañado.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 19:30

La penúltima jornada de los test de pretemporada dejó un susto que eclipsó por momentos el gran registro que consiguió Charles Leclerc a bordo de su Ferrari SF90: Pierre Gasly impactó de forma severa contra las protecciones al no poder tomar de forma apropiada la curva 9, destrozando así el RB15 del que dispone Red Bull para las probaturas previas al GP de Australia. Por fortuna, el joven francés pudo salir del habitáculo por su propio pie sin mayores consecuencias, poniendo fin a su último día de rodaje.

La gravedad del choque hizo temer por lo peor en los instantes iniciales, pero la calma llegó rápidamente al paddock con la confirmación del buen estado de salud de Gasly, quien pasó el chequeo médico rutinario sin problemas.

“Cometí un error en la curva 9 y ya visteis qué ocurrió. Lo siento por los chicos, los mecánicos tienen una noche bastante larga por delante, confesó el compañero de Max Verstappen. “Conseguimos dar muchas vueltas en los cuatro días de test: hemos probado un montón de cosas, hoy buscamos un poco más el rendimiento y creo que aprendimos bastante. Ahora tenemos que analizar toda la información que hemos recogido, hay mucho trabajo que sacar antes de Melbourne. Lo más importante es que podamos dar a Max un coche nuevo mañana, nos centramos en lo positivo, tendremos que trabajar duro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El galo reconoció que Ferrari es quien marca el ritmo por ahora, si bien prefiere no mirar más allá de su propio box.Son muy rápidos, pero tenemos que intentar centrarnos en nosotros mismos y no en los demás. Creo que tenemos potencial, hemos demostrado un buen rendimiento tras notar una mejora en ese sentido”, agregó. “Claro, me siento confiado, pero hoy cometí un error desafortunado. Me fui algo ancho, unos 10-15 centímetros, y luego lo perdí al entrar en la curva. Fue un impacto bastante grande, pero tenemos un buen coche que tenemos que mejorar”.

No es la forma ideal de terminar los test, pero hemos dado muchas vueltas; el chasis y el motor han dado un buen paso

“No es la forma ideal de terminar los test, pero hemos dado muchas vueltas. Me siento bien en el coche, hemos visto que otros equipos tienen un buen rendimiento, pero creo que el paquete en general es bastante bueno, añadió con esperanza. “El chasis y el motor han dado un buen paso (hacia adelante). La fiabilidad siempre ha sido buena, así que tenemos un buen rendimiento, sólo tenemos que comprender cómo podemos maximizar el paquete que tenemos. Quizás no seamos los más rápidos ahora mismo, pero trabajaremos para conseguirlo”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel