Motor.es

GP BahréinGasly capitanea el fiasco de Red Bull... y no es culpa de Honda

La clasificación del Gran Premio de Bahréin ha evidenciado las carencias del RB15, que aún no cuenta con la consistencia suficiente para disputar las dos primeras líneas de parrilla. Pierre Gasly volvió a quedar eliminado antes de tiempo y tanto él como Max Verstappen han admitido que el comportamiento del coche no es el deseado.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 19:20

Tras el podio de Australia, Red Bull se las prometía muy felices de cara a la segunda carrera de la temporada, pero las cosas no parecen estar funcionando demasiado bien en Bahréin y ninguno de sus dos pilotos ha podido plantar cara a Ferrari y Mercedes.

De hecho, únicamente Max Verstappen ha podido acceder a la Q3 y sólo para ser quinto con únicamente cinco milésimas de ventaja sobre el Haas de Kevin Magnussen. “Ha estado muy apretada la clasificación, no hemos tenido un buen equilibrio en el coche, deslizaba mucho y eso hacía que fuera muy complicado hacer una buena vuelta y ser rápido”, reconoció el piloto neerlandés. “Estoy contento con el quinto puesto y con no estar en medio del grupo, pero no podemos estar contentos con esta clasificación”, dijo al respecto.

El RB15 se ha mostrado sobrevirador e incapaz de exprimir los neumáticos al máximo, por lo que en esta ocasión las 886 milésimas perdidas con respecto a Charles Leclerc no han sido únicamente culpa del motor Honda. “No teníamos agarre y el coche se deslizaba, no sabemos la razón, por lo que tenemos que trabajar en ello, analizarlo y solucionarlo. Mañana va a ser interesante, la clasificación no ha sido buena, pero espero ser más competitivo en la carrera. No creo que Haas sea una amenaza mañana, ellos han hecho un buen trabajo y nosotros no, por eso están tan cerca de nosotros, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Pierre Gasly las cosas han ido incluso peor, pues el francés no ha podido pasar de la 13ª posición tras una actuación decepcionante en la que incluso el debutante de Toro Rosso, Alexander Albon, ha sido más rápido.

Max Verstappen ha salvado la cara de Red Bull, pero sólo con un quinto puesto.

Gasly dio explicaciones similares a las de Max Verstappen, señalando al comportamiento del RB15 en curva como la principal causa del resultado. “No hemos encontrado el equilibrio adecuado y no me he sentido cómodo con el monoplaza. Todo estaba muy apretado hoy y no hemos podido hacer más. Me ha faltado tracción en el eje trasero todo el rato y eso ha perjudicado mis tiempos. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando”, admitió Pierre Gasly.

Max ha sido cuatro décimas más rápido que yo, pero tampoco está en una situación cómoda

Es cierto que los Red Bull suelen mejorar en carrera, pero también lo es que ello suele ocurrir cuando el coche es rápido en curva y las diferencias entre motores pierden relevancia por la necesidad de gestionar el consumo, así como la imposibilidad de usar los mapas motor de clasificación.

Al igual que su compañero, Gasly espera mejorar las cosas el domingo. “Este fin de semana nos ha faltado rendimiento. Max ha sido cuatro décimas más rápido que yo, pero tampoco está en una situación cómoda. Pero mañana es cuando se reparten los puntos, así que intentaremos hacer todo lo posible para mejorar en la carrera”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel