Motor.es

Gil de Ferran llega a McLaren, que prepara su desembarco en la IndyCar

  • El expiloto brasileño, ganador de la CART en dos ocasiones y de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, será asesor de McLaren Racing.
  • Zak Brown ha confirmado que se está estudiando en profundidad la creación de un equipo en la IndyCar, algo para lo que la experiencia de Gil de Ferran será primordial.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 15:30

McLaren busca expandir sus horizontes tras el éxito de la asociación con Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 y, además del mundial de resistencia -en cuya creación del futuro reglamento está muy involucrada la firma británica-, la IndyCar es el paso obvio.

Zak Brown ya ha puesto a trabajar a su equipo para que evalúe la viabilidad de la creación de un nuevo equipo en la IndyCar y la llegada de Gil de Ferran como asesor para el equipo de Fórmula 1 no es más que un primer paso en esa dirección.

El brasileño ganó dos títulos de la CART en 2000 y 2001, siendo tercero en 2002 y subcampeón en 2003 -además de ganador de las 500 Millas de Indianápolis- ya bajo la denominación actual: IndyCar. Pero su experiencia no se limita a su faceta de piloto, pues también ha gestionado equipos de resistencia en las American Le Mans Series y en la IndyCar en 2010 tras fusionarse con Luczo Dragon Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De Ferran también fue director deportivo de BAR en la Fórmula 1 entre 2005 y 2007, los dos últimos años ya siendo el equipo propiedad de Honda. Zak Brown, durante la conferencia de prensa de la FIA en Mónaco, confirmó la contratación del brasileño. "Gil es un buen amigo de McLaren, le hemos traído como asesor a McLaren. Le queremos para ayudar con nuestros jóvenes pilotos. Estamos considerando otras categorías, principalmente la IndyCar está bajo análisis. Obviamente él tiene una gran historia allí, habiendo tenido un equipo, ganó la Indy 500 y es un gran competidor que sabe lo que sucede en un garaje. Cualquier experiencia que tenga para ayudarnos a mejorar, será bienvenida. Se le verá por ahí, en la carrera de la IndyCar en Detroit en un par de semanas y a menudo en nuestro garaje de la Fórmula 1”.

Gil de Ferran ya fue asesor personal de Fernando Alonso el año pasado durante su aventura en Indianápolis.

Fernando Alonso también se ha pronunciado sobre la llegada de Gil de Ferran, que el año pasado ejerció de asesor del español durante su periodo de adaptación al equipo de Andretti Autosport con el que participó en Indianápolis. "Estoy contento, le conozco de la experiencia de IndyCar y es bueno tenerle aquí, tal vez con un enfoque nuevo o un punto de vista diferente en algunas de las cosas que estamos haciendo. Es un gran tipo. De momento, más que hablar, escucha. Trata de entender cómo el equipo hace todo y cómo es la filosofía del equipo McLaren en este momento. Su contribución quizás se note más adelante, en un par de meses", comentó.

Es bueno tenerle aquí, tal vez con un enfoque nuevo o un punto de vista diferente en algunas de las cosas que estamos haciendo

Stoffel Vandoorne, que ya tuvo ocasión de conocer a de Ferran en Barcelona, se ha mostrado igualmente satisfecho con su incorporación. "Lo veo como algo positivo y ya empecé a trabajar con él en Barcelona. Este será nuestro segundo fin de semana y queremos seguir creciendo", señaló.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel