Motor.es

Giovinazzi considera un error intentar repetir los resultados de Leclerc en Sauber

  • Sauber buscará en 2019 ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, pero Antonio Giovinazzi evita la presión de tener que mejorar a su predecesor.
  • Charles Leclerc ha tomado el lugar de Kimi Räikkönen en Ferrari, volviendo el finlandés al equipo con el que debutó en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 12:30

Sauber se enfrenta a un duro reto en 2019, pues se ha autoimpuesto el objetivo más ambicioso de su historia y tendrá que afrontarlo con dos pilotos nuevos tras la marcha de Charles Leclerc a Ferrari y Marcus Ericsson a la IndyCar.

Antonio Giovinazzi será, junto a Kimi Räikkönen, el encargado de transformar los recursos de Sauber en resultados, pero evita las comparaciones con su compañero en la Ferrari Driver Academy y nuevo piloto de la Scuderia, Charles Leclerc.

“Honestamente, no he hablado mucho con él con respecto a este movimiento”, admitió Giovinazzi en relación a un Leclerc que ha dejado huella en Sauber. Quiero pensar en mí mismo y no en repetir los resultados de Charles o intentar mejorarlos. Así que mi objetivo es dar lo mejor de mí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Giovinazzi considera inútil pensar en emular al monegasco, pues Sauber buscará objetivos muy distintos en 2019 y el italiano tendrá a Kimi Räikkönen de compañero. “Tendré un compañero diferente, así que todo será distinto. Espero que el coche sea rápido ya en la primera carrera y podamos empezar a apretar desde Melbourne. Será bastante duro al principio porque a mi lado tendré a un campeón del mundo con muchos años en la F1, recordó.

Antonio Giovinazzi ha estado presente en siete sesiones de entrenamientos libres con Sauber.

El italiano, que ya disputó dos carreras con Sauber en 2017, prefiere centrarse en su propio rendimiento, esperanzado en la progresión mostrada por el equipo suizo a lo largo de la temporada pasada. “Necesito hacer mi trabajo, mejorar en cada carrera y ya se verá a final de año si hicimos un buen trabajo o no. Creo que Sauber demostró ser el equipo que más mejoró desde la primera carrera hasta la última. Lucharon por las últimas posiciones en Melbourne y terminaron octavos en el campeonato de constructores”, dijo.

No en vano Sauber tuvo una progresión espectacular durante el año, llegando a conseguir 21 puntos sólo en las últimas cuatro carreras. “Están haciendo un trabajo fantástico, Charles y Marcus (Ericsson) estuvieron fantásticos. Veo mucha motivación en los mecánicos e ingenieros para el año que viene. Creo que pinta bien, así que intentaremos mejorar los resultados de nuevo. El objetivo es ser el mejor del resto, pero es un objetivo realmente ambicioso, aseguró.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel