Motor.es

Giovinazzi no cree que su experiencia en dos carreras de 2017 le ayude en 2019

  • Sauber le permitió debutar en la Fórmula 1 como sustituto del lesionado Pascal Wehrlein en el inicio de la temporada 2017.
  • Tras alternar luces y sombras, el italiano ha combinado su presencia en entrenamientos libres y test con Haas, Sauber y Ferrari con puntuales apariciones en resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 13:30

Antonio Giovinazzi debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2017 tras proclamarse subcampeón de las GP2 Series la temporada anterior. Pero su paso por la categoría reina fue fugaz, pues su presencia en las dos primeras citas del campeonato estuvo supeditada a la lesión de Pascal Wehrlein, que ya en la tercera carrera volvió a competir.

Además Antonio Giovinazzi no pudo disputar los dos fines de semana al completo, pues en Australia Wehrlein llegó a subirse al coche el viernes y en China la meteorología obligó a cancelar las dos primeras sesiones.

No es por tanto una experiencia que Giovinazzi califique como muy edificante, pues además los monoplazas y los neumáticos han cambiado mucho desde entonces. “Desafortunadamente ya ocurrió hace mucho tiempo, a primeros del año pasado. No fue un fin de semana completo (en Australia), empecé el sábado. En China nos perdimos las dos sesiones del viernes por el mal tiempo, por lo que volví a empezar en los entrenamientos del sábado”, recordó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Giovinazzi ha estado presente en numerosos test con Ferrari y también en sesiones de entrenamientos libres con Haas (en siete ocasiones) y Sauber (en seis ocasiones) a lo largo de las dos últimas temporadas. “Lo de 2017 fue complicado afrontarlo, pero el año que viene será más fácil. Tendré los entrenamientos de invierno en Barcelona y estaré mucho más preparado cuando llegue a Melbourne”, apuntó el italiano.

Antonio Giovinazzi llegará a la primera carrera de 2019 con muchos kilómetros a sus espaldas, pues no ha dejado de rodar en los dos últimos años.

Por tanto, Giovinazzi valora más la experiencia de los últimos meses y todo lo que podrá aprender durante la pretemporada que su presencia en dos carreras de Fórmula 1, Y admite estar deseando afrontar su segundo debut como piloto de la categoría. “Estoy impaciente, sinceramente. Añoro la presión de un fin de semana de carreras y también competir los domingos. Ahora hago mi trabajo en los Libres 1 relajado, quiero sentir la presión real”, explicó.

A pesar de toda la preparación, Giovinazzi asume que en las primeras carreras será complicado, especialmente al tener a Kimi Räikkönen a su lado en el equipo. Será muy duro en las primeras carreras, tengo a un campeón del mundo a mi lado que cuenta con muchos años en la F1. Necesito hacer mi trabajo, intentar mejorar carrera a carrera. Veremos a final de año si hicimos un buen trabajo o no”, concluyó.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel