Motor.es

Vasseur: "Giovinazzi ha demostrado tener un gran potencial"

  • Sauber ha confirmado al piloto italiano como titular para 2019 junto al finlandés Kimi Räikkönen, que intercambiará su puesto con Charles Leclerc.
  • Frederic Vasseur ha apuntado que la colaboración iniciada con Antonio Giovinazzi en 2017 les ha permitido evaluar el potencial del piloto.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 15:20

Sauber ha desvelado por fin el nombre del piloto que acompañará a Kimi Räikkönen en 2019, en lo que supone una renovación total de la alineación de esta temporada. El finlandés intercambiará su puesto con Charles Leclerc en Ferrari, mientras que otro piloto de la órbita de Maranello, Antonio Giovinazzi, sustituirá a Marcus Ericsson, que este año suma su cuarta temporada en el equipo suizo.

Ericsson, apoyado por los accionistas de Sauber desde hace años, ha perdido finalmente su puesto al considerar la junta directiva que es el momento de apostar por pilotos de mayor proyección para intentar lograr el objetivo fijado para 2019: luchar por el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Para ello han elegido a Antonio Giovinazzi, que ya completó dos Grandes Premios con Sauber en 2017 y ha estado presente en varias sesiones de entrenamientos libres (también estará presente en Sochi). “Estoy encantado de formar parte del equipo Alfa Romeo Sauber, es un sueño hecho realidad y un gran placer tener la oportunidad de competir para este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar a una marca tan icónica y exitosa como Alfa Romeo. Me gustaría agredecerle a la Scuderia Ferrari y a Alfa Romeo Sauber F1 Team que me den esta gran oportunidad. Estoy muy motivado y estoy deseando comenzar a trabajar para conseguir grandes resultados juntos”, dijo el piloto italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antonio Giovinazzi es el primer piloto italiano en la Fórmula 1 desde Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi en 2011.

Frederic Vasseur, director de Sauber y principal impulsor del cambio de opinión de la junta directiva, ha señalado el buen conocimiento de las aptitudes de Antonio Giovinazzi a través de su habitual colaboración con los de Hinwil. “Nos complace revelar nuestra alineación para la temporada 2019. Primero firmamos a Kimi Räikkönen, un piloto extremadamente experimentado que contribuirá al desarrollo de nuestro coche y acelerará el progreso de nuestro equipo al ompleto. Conjuntamente con Alfa Romeo, estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, que tomará el lugar de Charles Leclerc. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y ha demostrado tener un gran potencial. Estamos muy motivados, nuestro objetivo es continuar progresando y luchando juntos por las posiciones relevantes”, dijo esperanzado.

Antonio Giovinazzi cuenta con varios resultados relevantes en las categorías inferiores, entre los que destacan la victoria en la Fórmula Pilota China, el subcampeonato de la F3 británica y en las GP2 Series de 2016, así como su participación en los Grandes Premios de Australia y China de Fórmula 1 en 2017 o las 24 Horas de Le Mans de este año con un Ferrari de AF Corse en la categoría LMGTE-Pro.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel