Motor.es

Leclerc: "¿Presión? No, tendré a Vettel a mi lado para crecer y aprender"

  • El piloto monegasco iniciará su segunda temporada en la Fórmula 1 con la necesidad de rendir al nivel que exige la Scuderia Ferrari.
  • Sin embargo, Charles Leclerc afirma no sentirse presionado y sueña con ganar en Mónaco y en Monza.

2 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 13:30

Tras cinco temporadas con Kimi Räikkönen a los mandos del segundo Ferrari, primero con Fernando Alonso y luego con Sebastian Vettel como líder del equipo, en 2019 la firma de Maranello apostará por un joven de 21 años que ha maravillado en su primera temporada en la Fórmula 1.

Charles Leclerc tendrá que recoger el testigo de Kimi Räikkönen y demostrar que está capacitado no sólo para ser piloto de Ferrari, sino también para heredar el liderazgo de Sebastian Vettel en un futuro. Exigencia que, sin embargo, él afirma no acusar. “¿Presión? No, no la siento. Más bien siento el apoyo y debo decir que estoy feliz. Mi objetivo obviamente es dar lo mejor de mí y cumplir las expectativas del equipo”, dijo en la gala de los premios de Autosprint, El casco de Oro.

No cabe duda de que Sebastian Vettel debe llevar el peso del equipo, por lo que Charles Leclerc pretende servirse de la experiencia del alemán para evolucionar sin la presión de luchar por el título. A mi lado tendré a un piloto como Sebastian Vettel, que será una importante ayuda para mí a la hora de crecer y aprender. Es una persona fantástica, además de un gran piloto. Le conocí cuando trabajé en el simulador de Maranello y me agradeció mi labor”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, representar a Ferrari conlleva una responsabilidad y Leclerc sueña con obtener un triunfo en su carrera de casa y en la del Cavallino Rampante para devolver la confianza. “Está claro que corriendo para Ferrari me gustaría ganar un par de carreras, como Mónaco, mi carrera de casa, y Monza. Pero no puedo imaginar cómo será correr en Italia como piloto de Ferrari”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel