Motor.es

El GP de Alemania, el mejor de 2019 según los aficionados

  • El aniversario de Mercedes pasado por agua significó el triunfo de Max Verstappen después de patinar en los primeros metros.
  • Stroll ocupó el último cajón del podio hasta que sus neumáticos desfallecieron y le hicieron perder dicha posición de privilegio.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2019 11:30

La undécima prueba puntuable del año que está a punto de concluir ha sido seleccionada por más de 13.000 personas como la cita que ha destacado por encima de las otras veinte que conformaban el calendario de 2019: el GP de Alemania, con un 23% de los votos totales según los resultados de la encuesta realizada por la propia Fórmula 1, es la elegida para quedar en el recuerdo de los aficionados por numerosos factores.

Tras un dominio aplastante de Ferrari en las tres sesiones de entrenamientos libres en Hockenheim, Lewis Hamilton sacó a pasear su martillo para hacerse con su cuarta pole position de la temporada, después de las que cosechase en Australia, Mónaco y Francia. Sin embargo, lo más reseñable de aquella clasificación fue el hecho de que para encontrar al primer SF90 había que desplazarse hasta la 10º posición, donde quedó Charles Leclerc, mientras que Sebastian Vettel sufrió un problema en el turbo le impidió salir a rodar y cayó hasta la 20º.

Todo hacía presagiar un Gran Premio placentero para el #44 y Mercedes en la celebración de sus 125 años en el automovilismo, donde incluso los mecánicos iban con monos acordes a la época de inicio de los alemanes en el mundo del motor, pero la meteorología cambiante desencadenó una carrera alocada difícil de olvidar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton llegó a realizar hasta 6 paradas en boxes, la última de ellas a causa de un accidente contra las protecciones del que pudo salir y llegar al garaje para reparar los daños y ver así la bandera a cuadros. El británico logró puntuar a pesar de no quedar entre los diez primeros gracias a una sanción posterior a ambos Alfa Romeo por incumplir la normativa técnica, mientras que Max Verstappen se hacía con su segunda victoria del año después de una salida desastrosa.

Daniil Kvyat acompañó en el podio a Verstappen y Vettel.

Valtteri Bottas y Charles Leclerc no corrieron la misma suerte, puesto que los dos pusieron fin a su carrera contra el muro sin poder remediarlo. El 'Top 3' de esta votación lo cierran el GP de Brasil (13%) y el GP de Austria (3%), escenarios en los que Carlos Sainz y Pierre Gasly lograron su primer podio en Fórmula 1 y el duelo Verstappen-Leclerc elevó la tensión en las últimas vueltas, respectivamente.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel