Motor.es

La afición valora más a Sainz que los jefes de equipo: así han quedado las votaciones

  • La votación anual que hace la web oficial de la Fórmula 1 para designar a los mejores pilotos del año ya ha sido desvelada.
  • Sin embargo, los resultados han sido distintos a la hora de recopilar los votos de los aficionados y los jefes de equipo.
La afición valora más a Sainz que los jefes de equipo: así han quedado las votaciones
Carlos Sainz no ha sido tan bien valorado por los jefes de equipo como lo ha sido por los aficionados. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 11:30

Como es habitual en cada final de temporada, las diversas votaciones en los medios de comunicación especializados señalan a los mejores pilotos de la temporada en función de diversos criterios.

Pero en esta ocasión nos vamos a fijar en las dos votaciones que ha realizado la web oficial de la Fórmula 1. La primera ha sido elaborada durante todo el año a través de las votaciones de los aficionados tras cada Gran Premio, mientras que la segunda la han confeccionado los jefes de equipo con sus votaciones.

En lo relativo a la resultante del criterio de los aficionados, la mejor nota media se la ha llevado un Max Verstappen que ha estado soberbio este año, maximizando las posibilidades de su Red Bull e incluso finalizando la temporada como tercer clasificado por delante de los Ferrari. A continuación quedan Lewis Hamilton, campeón de este año, y Carlos Sainz,que ha logrado su primer podio y ha finalizado sexto en la general, por delante de dos pilotos que contaron con un Red Bull a tiempo parcial entre sus manos: Pierre Gasly y Alexander Albon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, los jefes de equipo han votado mediante el mismo sistema de puntos que utiliza la Fórmula 1: 25 para el primero y 1 para el décimo. Y el criterio de estos ha sido diferente al de los aficionados en muchos aspectos, destacando que para ellos el campeón ha sido el mejor y que Carlos Sainz no merece más que un séptimo puesto, por detrás de pilotos como Sebastian Vettel, que para los aficionados no ha merecido siquiera entrar en el top 10.

Los jefes de equipo también valoran la temporada de George Russell, único piloto sin puntos este año pero muy superior a Robert Kubica en el duelo personal de Williams. También es menos valorado Lando Norris, que baja cinco puestos a criterio de los jefes de equipo, que en cambio califican de manera muy similar a Alexander Albon y Daniel Ricciardo.

PilotoRanking aficionados (nota media)Ranking jefes de equipo (puntos)
Max Verstappen1º (8.59)2º (146)
Lewis Hamilton2º (8.37)1º (169)
Carlos Sainz3º (8.24)7º (55)
Charles Leclerc4º (7.90)3º (124)
Lando Norris5º (7.87)10º (38)
Valtteri Bottas6º (7.15)4º (68)
Alexander Albon7º (7.12)6º (57)
Daniel Ricciardo8º (6.68)8º (49)
Kimi Räikkönen9º (6.40)Ausente (Sebastian Vettel 5º)
Sergio Pérez10º (6.19)Ausente (George Russell 9º)

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel