Motor.es

GP AlemaniaDesolación en Renault ante la oportunidad perdida de Hülkenberg: "Es difícil de asumir"

  • El piloto alemán llegó a colocarse en la segunda posición, pero un error de pilotaje le envió al muro en la fatídica penúltima curva.
  • Ello propició un gran resultado de varios de sus rivales, lo que deja a Renault sexto en el campeonato de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 12:30

Nico Hülkenberg volvió a perder la oportunidad de subir al podio.

Nico Hülkenberg seguirá siendo el piloto con más Grandes Premios disputados sin haber conseguido un podio tras una nueva oportunidad perdida en Hockenheim este pasado domingo. El piloto alemán llegó a rodar segundo y con relativa ventaja, pero un error en la penúltima curva del circuito le obligó a abandonar.

Fue el mismo punto en el que Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y muchos más se salieron de pista o incluso corrieron la misma suerte que Hülkenberg, principalmente gracias a una escapatoria de asfalto negro muy resbaladiza que les impedía parar antes de llegar a la grava o a las barreras de protección.

Fue el caso del alemán de Renault, lo que sin duda le dejó desolado. “Es difícil de asumir. Estoy molesto por mí mismo, por el equipo y por Renault, porque merecieron un excelente resultado hoy. Es uno de esos días en los que tienes que mantenerte y me he quedado boquiabierto por la forma en que terminó, especialmente frente a mi gente en casa”, señaló Nico Hülkenberg

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zona del Motodrom, en el último sector, era una de las más delicadas del circuito y se cobró numerosas víctimas. “La última curva era muy complicada ya que estaba húmeda. Perdí un poco la parte trasera y di un giro, así que abrí la dirección y me metí en la pista negra. Era como hielo y en ese momento ya no pude detener el coche”, lamentó.

Hülkenberg peleó por el podio hasta su salida de pista.

Cyril Abiteboul, que minutos antes había visto como Daniel Ricciardo abandonaba con el motor roto, alabó el trabajo del equipo. Había estado haciendo una carrera increíble que estaba siendo apoyada por las decisiones del muro y una buena ejecución por parte de los mecánicos. No colocamos los neumáticos secos demasiado pronto y ganamos muchas posiciones hasta el segundo puesto”.

Sin embargo, el final más amargo fue inevitable y eso ha colocado a Renault en una situación delicada en el campeonato de constructores. “La última curva pareció complicada todo el día y Nico no pudo salvar el coche de impactar contra el muro. Es difícil de digerir, ya que fue una carrera emocionante y nos hubiera gustado haber sido parte de ella hasta el final”, concluyó el máximo responsable del equipo francés.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel