Motor.es

El GP de Arabia Saudí avanza: nuevas imágenes del circuito de Jeddah

La prueba que marcará la llegada de Arabia Saudí al calendario de la Fórmula 1 se disputará el primer fin de semana de diciembre en el Jeddah Corniche Circuit, que sigue construyéndose para estar listo a tiempo.

El GP de Arabia Saudí avanza: nuevas imágenes del circuito de Jeddah
Vista nocturna de algunas zonas del circuito de Jeddah para la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2021 09:30

Con 27 curvas, 16 de ellas a izquierdas y las 11 restantes a derechas, el Jeddah Corniche Circuit aspira a convertirse en el trazado urbano más rápido del mundo y en todo un espectáculo para la Fórmula 1.

Las obras siguen a buen ritmo y poco a poco vamos viendo nuevas imágenes que desvelan el estado del complejo de 6175 metros de longitud diseñado por el prestigioso arquitecto Hermann Tilke.

Aunque recientemente sus responsables reconocieron que los plazos para cumplir con el calendario marcado por la Fórmula 1 son muy ajustados, todo va según el plan para que el circuito esté listo y al 100% para albergar el primer Gran Premio de Arabia Saudí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las imágenes distribuidas por los promotores de un evento que espera superar los 250 km/h de velocidad media y contar con incluso tres zonas de DRS, se pueden ver dos de las zonas más rápidas del circuito, situado en la Bahía de Corniche.

«Nuestro objetivo es que sea una carrera emocionante», afirmaba Khalid Bin Sultan Al Faisal semanas atrás. «No queremos que sea una de esas carreras aburridas en las que no hay adelantamientos. Estamos organizando un Gran Premio de F1 porque queremos brindar emoción. Y lo que puedo decirles es que estamos haciendo todo lo posible para que sea así».

Así es el circuito de Jeddah.

«No se trata simplemente del paisaje, el medio ambiente o los eventos deportivos que estamos planeando hacer», reiteraba el presidente de la federación nacional. «Para nosotros, son carreras. Así que debe ser emocionante. Debe ser rápido. Nuestro objetivo es hacerlo emocionante y con muchos adelantamientos».

«Queríamos hacer algo especial, una carrera diferente, la mejor carrera», insistía Khalid Bin Sultan Al Faisal. «Así que estamos trabajando estrechamente con la Fórmula 1 y Tilke. Puedo prometerles que destacará».

¿Cumplirá con las expectativas, que son bastante altas? Del 3 al 5 de diciembre tendremos la respuesta.

Fuente: Jeddah Corniche CircuitFotos: Jeddah Corniche Circuit

Compártela en:

Pixel