Motor.es

Así es el nuevo circuito de Jeddah, Arabia Saudí, para la Fórmula 1

La Fórmula 1 y Arabia Saudí han dado a conocer públicamente los detalles del circuito urbano de Jeddah, que será el anfitrión del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 dentro del calendario de 23 Grandes Premios de 2021.

Así es el nuevo circuito de Jeddah, Arabia Saudí, para la Fórmula 1
El nuevo circuito de Jeddah ha sido presentado.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 11:45

El circuito ha sido diseñado en estrecha colaboración con el arquitecto Hermann Tilke y el equipo de la Fórmula 1 bajo la dirección de Ross Brawn para garantizar emocionantes carreras para los aficionados y los pilotos.

Situado en la zona de Corniche en el Mar Rojo, aproximadamente a 12 km. al norte del centro de Jeddah, el circuito tendrá 6.175 metros de largo, siendo por tanto el segundo más largo en el calendario de la Fórmula 1, después de Spa-Francorchamps y sus 7.004 metros.

Un circuito muy rápido

El circuito tendrá 27 curvas y tiene potencial para tres zonas de DRS, lo que aumenta la capacidad de adelantar. Se estima que las velocidades medias, en simulación, rondarán los 250 km/h y el trazado fluido con eses y chicanes de alta velocidad, así como largos tramos de aceleración a fondo, lo convertirán en el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1, así como uno de los circuitos más rápidos de un calendario que tiene a Monza como la referencia con 264,4 km/h de velocidad media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo oficial de la Fórmula 1 con el nuevo circuito de Jeddah como protagonista.

Ross Brawn, director general de Fórmula 1, ha afirmado que «siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el Circuito Urbano de Arabia Saudí no es una excepción. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos de que tenemos una pista que proporciona emocionantes carreras para nuestros fans y desafía a todos los pilotos».

«El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de ritmo rápido que crearán velocidades altas y oportunidades de adelantamiento. El escenario es increíble, en el Mar Rojo, y estamos deseando ver los coches en la pista en diciembre», señala Ross Brawn.

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, Presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Automovilismo (SAMF), comentó que están «deseando dar la bienvenida a los aficionados al automovilismo a Arabia Saudí. El próximo mes de diciembre será un gran momento, cuando se organice el mayor evento del mundo del motor. Esta es una continuación del apoyo sin fin que el deporte en general, y el automovilismo en particular, está recibiendo de Su Alteza Real el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, custodio de las dos mezquitas sagradas, primer ministro, y su Alteza Real el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudí».

«A pesar de que esta es la primera vez que organizaremos un Gran Premio de Fórmula 1, ofrecer eventos internacionales tan importantes es una confirmación más de la capacidad del Reino para gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros aficionados y la creciente población joven», ha concluido.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel