Motor.es

GP Austria F1 2014Red Bull Ring, un circuito desconocido para casi todos

Solo siete carreras de Fórmula 1 se han disputado en el circuito de Spielberg, anteriormente conocido como A1 Ring, y pocos son los pilotos que lo conocen. De la parrilla actual, solo los cuatro más veteranos saben lo que es pilotar un Fórmula 1 en el Red Bull Ring. Raikkonen, además, subió al podio en 2003.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2014 13:00

La del domingo será la octava prueba que se celebrará en el circuito de Spielberg tras la modificación del antiguo Osterreichring. Desde 1997 hasta 2003 el Gran Premio de Austria se disputó en ese trazado, hasta su desaparición del calendario de la Fórmula 1. Con diez temporadas ausente de la lista de carreras, son pocos los pilotos que conocen lo que es disputar un gran premio en el circuito que visitan este fin de semana. Y más teniendo en cuenta que la parrilla actual cuenta con multitud de pilotos jóvenes, y solo cuatro de ellos llevan más de diez temporadas en Fórmula 1. Esos cuatro son los que compitieron en el A1 Ring, ahora conocido como Red Bull Ring.

Jenson Button, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, los pilotos más veteranos, participaron en el Gran Premio de Austria en al menos una ocasión. Sin embargo, y aunque Button disputó cuatro carreras allí y Raikkonen tres, no han coincidido los cuatro pilotos en ninguna edición. En 2002 sí participó Massa pero no Alonso, y en 2003 sí lo hizo el español pero no el brasileño. Fernando no guardará un gran recuerdo del Gran Premio de Austria, ya que tanto en 2001 (en su temporada de debut con Minardi) como en 2003 (con Renault) tuvo que abandonar en el circuito de Spielberg. No le fue mejor a Felipe Massa, que en su única presencia en esta prueba (2002, con Sauber) también tuvo que retirarse.

Mejor suerte han corrido en el Red Bull Ring Kimi Raikkonen y Jenson Button. El finlandés se estrenó con un cuarto puesto con Sauber en 2001, y aunque abandonó en 2002 (durante su histórica mala racha de seis grandes premios seguidos con abandonos), subió al podio en la última ocasión en la que la Fórmula 1 pisó suelo austriaco, siendo segundo con el Mclaren, entre los Ferrari de Schumacher (vencedor) y Barrichello, que fue tercero. Button debutó con el quinto puesto de 2000 al volante del Williams, abandonó en 2001, fue séptimo con Renault en 2002 y cuarto con BAR en 2003. El británico recuerda bien sobre todo el lugar del circuito: “Un sitio fantástico, con el aire de la montaña, temperaturas frescas antes de que salga el sol, un gran lugar. Será interesante ver en qué ha cambiado estos diez años”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa no cree que sea determinante haber pilotado allí: “Pocos saben lo que es, pero los coches y la pista han cambiado, así que no será lo mismo. Además, la Fórmula 1 tiene a los mejores pilotos del mundo, capaces de ponerse al día rápidamente”. Otros pilotos como Pastor Maldonado pilotaron en el A1 Ring en Fórmula Renault, pero solo Raikkonen, Alonso, Button y Massa se han subido allí a un Fórmula 1, y aunque estos monoplazas poco tienen que ver con los de hace diez años y los simuladores permitan conocer rápidamente un trazado, ellos parten con una ligerísima ventaja.

Compártela en:

Pixel