¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP SingapurHülkenberg vuelve a ser el único en exprimir el potencial del RS17

Nico Hülkenberg consiguió pasar a la Q3, mientras que Palmer se quedó de nuevo en la Q2, muy lejos de su compañero.

La carrera pondrá a los Renault en su lugar, y confirmará si el rendimiento de los franceses es sólo válido en clasificación o, en cambio, es más que eso.

Renault continúa demostrando que tienen un potencial que va en aumento conforme avanzan en su proceso de restructuración con el que esperan volver a lo más alto a medio plazo, aunque de nuevo lo hizo sólo a medias, ya que Palmer volvió a quedar fuera de la Q3 una vez más.

“Contamos con un paquete muy sólido este fin de semana”, asegura un Nico Hülkenberg que partirá desde la séptima posición por cuarta vez en lo que va de temporada. “Tuve una bonita batalla con los McLaren en clasificación; iban por delante hasta que en el último intento conseguí sacar una buena vuelta”.

Tuve una bonita batalla con los McLaren en clasificación

El piloto alemán de la escudería del rombo se mostró positivo al ganar la pelea a los de Woking en el último instante, agradeciendo “un gran esfuerzo por parte del equipo”, ya que, para él, “todo el mundo lo hizo lo mejor posible para hacer una buena carrera”. Hülkenberg arrancará como el primero de los mortales tras los tres equipos inalcanzables en lo más alto, como son Ferrari, Red Bull y Mercedes, pero la incertidumbre puede deparar sorpresas en carrera. “Sabemos que el Gran Premio de Singapur es impredecible, cualquier cosa puede ocurrir, necesitas estar preparado y mantenerte alerta durante toda la carrera”.

Otro día más en la oficina

La posibilidad de que Sainz le quite el asiento ya en Malasia no habrá sido de gran ayuda para Palmer.

Por su parte, Jolyon Palmer quedó eliminado en la Q2, a más de ocho décimas del tiempo que marcase su compañero de equipo, una diferencia de rendimiento demasiado acusada para dos pilotos que cuentan con el mismo monoplaza entre manos.

Sobrecalentamos los neumáticos traseros en el último intento y acabé perdiendo mucho tiempo

“Encontramos mucho ritmo en el coche, especialmente en Q1, donde noté como si el coche cobrara vida”, explicó el británico. Es cierto que su crono en la primera parte de la clasificación fue ligeramente mejor que el de Hülkenberg, pero con el progreso de la jornada todo fue a peor. “Parecía que nos iría bien también en la Q2, pero sobrecalentamos los neumáticos traseros en el último intento y acabé perdiendo mucho tiempo, no fui capaz de mejorar”.

No obstante, Palmer no se arruga a pesar de saber que no estará en Renault en 2018 en favor de Carlos Sainz, y subraya el juego nuevo de neumáticos que usará el domingo para avanzar posiciones. “Saldré decimoprimero, pero no estoy descontento con ello; dispondremos de un juego nuevo de neumáticos y estamos en una buena posición para conseguir algunos puntos mañana”, concluyó el #30.

Fotos: Renault Sport F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto