Motor.es

GP MalasiaRenault vuelve a la normalidad un GP después: Hülkenberg 8º, Palmer 12º

  • Nico Hülkenberg volvió a ser el único de los dos monoplazas de los franceses que entró en la última ronda de la clasificación.
  • Jolyon Palmer asegura que su último intento era bueno, hasta que algo salió mal y le impidió estar junto a su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 15:20

Tan sólo un Gran Premio más adelante, el agua volvió a su cauce. El equipo del rombo puntuó con Palmer en el Gran Premio de Singapur por primera vez para el británico, pero Sepang devolvió a Renault a un escenario más habitual, ese en el que parecen contar con solamente uno de sus pilotos para tratar de puntuar.

Nico Hülkenberg exprimió el potencial del RS17 tras un inicio de fin de semana harto complicado para ellos, a pesar de que únicamente 25 milésimas le separaran de Stoffel Vandoorne en una posición más adelantada. “Estoy bastante contento con la sesión de hoy. Hemos tenido problemas todo el fin de semana, no encontrábamos la estabilidad y no teníamos la velocidad. No estábamos seguros de que fuéramos a pasar a la Q3, así que estoy satisfecho con el resultado”.

El alemán se mostró eufórico en Marina Bay cuando le confirmaron por radio que había batido a los chicos de Woking, algo que esta vez no pudo repetir, pero Hülkenberg encara con positivismo el que será su GP número 130 en Fórmula 1. “Empujaremos para conseguir algo más mañana, trataremos de quedar delante de los McLaren y los Force India”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Déjà vu de toda la temporada

Los fallos mecánicos y errores de piloto han provocado que Palmer acumule únicamente 8 puntos en lo que va de año.

Jolyon Palmer realizó, una vez más, una actuación algo pobre a lomos del monoplaza que pilota esta temporada. “Me encuentro algo decepcionado por no haber entrado en el top ten, porque teníamos un buen ritmo, pero lo perdimos al final. Saldremos duodécimos mañana, aunque espero adelantar a algunos monoplazas”. Por una u otra razón, el de Horsham no acaba de acercarse a su compañero de equipo en rendimiento, y colarse entre los diez primeros le supone un gran esfuerzo.

“Sólo tenemos que ganar dos posiciones para entrar en los puntos, y cualquier cosa puede suceder en las primeras curvas aquí, por lo que deberíamos lograrlo”, concluyó Palmer. Diez son los puntos que les separan de Toro Rosso a falta de seis carreras para que finalice la temporada, y si consigue ayudar al equipo añadiendo algunos más a su casillero podrá poner un buen cierre a su trayectoria junto a ellos.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel