Motor.es

Palmer se percató de la rescisión de su contrato para 2018 por la prensa

  • Renault emitió un comunicado en el día de ayer en el que anunció que Carlos Sainz ocupará el asiento de Jolyon Palmer el año que viene.
  • El piloto de Renault afrontará su futuro incierto durante las siete carreras que restan para terminar la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 12:30

El asiento del británico en Renault se ha puesto en duda en innumerables ocasiones desde que llegó a la escudería del rombo, como él mismo admitió recientemente, pero este fin de semana las dudas sobre su continuidad llegaron a su fin, cuando Cyril Abiteboul y el resto de responsables del equipo decidieron anunciar durante el Gran Premio de Singapur que Carlos Sainz será su piloto titular para 2018 junto a Nico Hülkenberg.

No obstante, para mayor desconcierto de un Jolyon Palmer que aún no ha conseguido ningún punto para su estructura en lo que va de temporada, el #30 asegura que se enteró de que no contaría con un asiento en Fórmula 1 para el año que viene mediante la prensa. “Lo supe cuando lo leí en Autosport, y más tarde me di cuenta de que era cierto”, explicó Palmer. “Hablé con varias personas del equipo. Eso fue todo”.

“Claro que sabía que, con el trabajo que he hecho este año, el equipo estaría buscando a otro piloto, porque ha sido un año duro”. La fiabilidad del RS17 ha sido más escasa de lo normal en su parte del garaje, dejándole fuera de juego en varias carreras del año, pero lo cierto es que su rendimiento cuando ha podido disfrutar de un monoplaza totalmente operativo no ha sido el esperado. “Sin embargo, nunca se sabe hasta que se acabe, podría haber pensado lo mismo el año pasado. Tienes que atacar y hacerlo lo mejor posible, y por ahora voy a seguir haciendo lo mismo. Voy a darlo todo en las siete carreras que quedan incluso a pesar de que no tenga ninguna oportunidad de quedarme aquí, nada cambia desde el punto de vista del rendimiento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabía que el equipo estaría buscando a otro piloto con el trabajo que he hecho este año

Palmer considera que “fue un poco vergonzoso” conocer su futuro de esta manera, y además “ni siquiera sé quién lo filtró a los medios de comunicación, pero soy consciente de que estos tienen sus métodos”. A pesar de esto, el de Horsham, a sus 26 años, piensa que esta situación “no cambia el resultado final, para ser sincero”.

Fuente: Crash.netFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel