Motor.es

GP BahreinGrosjean: "Hicimos la estrategia ideal para ser octavos"

  • Romain Grosjean ha cuajado un buen GP de Bahrein y ha firmado una valiosa octava posición para Haas tras sumar varios buenos adelantamientos.
  • Kevin Magnussen tuvo que abandonar tras sufrir problemas de potencia en su monoplaza. A pesar de ello, el danés está satisfecho con el ritmo del coche.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 23:00

Cara y cruz para el equipo Haas F1 en el GP de Bahrein. Aunque el VF-17 volvió a demostrar que es un monoplaza competitivo y que está listo para estar entre los diez mejores, sólo uno de sus pilotos consiguió este objetivo. Romain Grosjean conseguía cruzar la meta en octava posición tras corregir con la estrategia y con varios adelantamientos de mérito las posiciones perdidas por el Safety Car. Por su parte, Kevin Magnussen tenía que abandonar por una pérdida de potencia repentina en el motor Ferrari de su monoplaza. El danés estaba peleando para entrar en la zona de puntos.

Romain Grosjean ha tenido una carrera de menos a más. El francés, que no ha tenido mucha fortuna con el momento de salida del Safety Car, ha tenido que lidiar con el tráfico durante una buena parte de la carrera. La batalla con los Renault y los Force India fue muy intensa para Grosjean: "Ha sido una muy buena carrera. Hice una salida decente y mi primera tanda fue bastante buena, pero fue complicado mantenerse detrás de los Renault. Entonces tuvimos mala suerte con el coche de seguridad, ya que habíamos parado antes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Romain Grosjean ha tenido que lidiar con rivales en pista que a priori no tenían su ritmo , pero que sí se han visto beneficiados por el Safety Car tras el accidente de Stroll y Sainz: "Vi a Pérez salir de boxes y no entendía cómo podía estar delante de mí cuando estaba 10 segundos por detrás. Ganó un montón de tiempo con el Safety Car y eso me costó una plaza. En la resalida luché contra su velocidad punta. Al final, hicimos la estrategia ideal para ser octavos. Empujamos en las vueltas adecuadas y conseguidos varias maniobras de adelantamiento. Es bueno estar en la zona de puntos".

Menos afortunado ha sido el GP de Bahrein para Kevin Magnussen, que no ha podido terminar la prueba por un problema de fiabilidad en su monoplaza. El danés, no acertaba a definir el motivo tras la carrera: "El coche se paró por algún motivo que desconozco, todavía no sé cuál fue la causa, pero perdí de repente la potencia. Desafortunadamente, tuve que parar el coche. Ocurrió de repente, de golpe toda la potencia se esfumó. Las condiciones hasta entonces habían sido buenas".

Analizando por encima su carrera antes de los problemas mecánicos del Haas, Magnussen ha afirmado que las condiciones eran buenas para conseguir estar dentro de la zona de puntos, por lo que el ex piloto de Renault se ha mostrado esperanzado: "Las temperaturas de las gomas eran algo bajas y fue algo más fácil con los frenos. Creo que hubiera sido una buena carrera. Simplemente estoy contento con el coche porque íbamos para estar en zona de puntos y para clasificarnos para la Q3 ayer. Hemos tenido tres fines de semana consecutivos donde el coche ha estado en zona de puntos. Estoy deseando continuar así".

Compártela en:

Pixel