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GP MéxicoGrosjean: "No tiene mucho sentido tener un circuito a esta altitud"

  • El piloto francés de la escudería americana de la parrilla fue en contra del trazado mexicano tras caer en Q1.
  • El sobrecalentamiento en varios componentes de sus unidades de potencia provocaron que no pudieran extraer el máximo de su monoplaza.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 15:30

Las características del Hermanos Rodríguez que lo convierten en un trazado tan peculiar han traído de cabeza prácticamente a todos y cada uno de los equipos de la parrilla, los cuales han experimentado serios problemas con los neumáticos y el sistema de refrigeración instalados en sus monoplazas: la gran altitud con respecto al nivel del mar a la que se encuentra el circuito mexicano ha pillado por sorpresa a unos más que a otros, y Haas ha sido, probablemente, el mayor damnificado en este sentido.

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen se vieron apeados de la sesión de clasificación en la Q1 después de no ser capaces de encontrar la forma de hacer frente a un fin de semana que para ellos ya comenzó torcido. Hay que remontarse hasta el Gran Premio de Mónaco para dar con la última vez que ambos pilotos de Haas salieron a la carrera dese posiciones más allá del 15º puesto, aunque en este caso Grosjean arrastraba una penalización por el incidente que causara en España, un registro que no les ayuda en absoluto en su pugna por el cuarto puesto en constructores.

“En lo referente a la refrigeración, creo que aún hay varios componentes de nuestro coche que están muy calientes, el domingo va a ser todo un reto. Hará más frío que el viernes, así que veremos qué tal va”, explicó Grosjean, crítico con la pista. Si bien realizaron cambios que “funcionaron, pero quizás no tanto como necesitábamos”, la formación estadounidense tan sólo pudo superar a los dos Williams, mientras que Stoffel Vandoorne quedó intercalado entre los dos.

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“Creo que Mercedes tiene el mismo problema, dicen que tuvieron que bajar las revoluciones de su motor y demás. Imagino que a todo el mundo le afecta, no tiene mucho sentido tener un circuito a esta altitud”, asestó el galo, incidiendo en la forma en la cual la antepenúltima cita del campeonato les ha penalizado desde el comienzo.

El viernes por la mañana, con el neumático hiperblando me quedé siete segundos fuera de ritmo después de cuatro vueltas. Sufrimos graining en las gomas delanteras

Los Pirelli serán otro quebradero de cabeza, en especial el más blando de la gama de los italianos: el compuesto hiperblando ha demostrado cómo se desintegra tras apenas tres vueltas, convirtiéndose en su mayor aliado para la clasificación, pero tornándose en pesadilla para el domingo. “El viernes por la mañana, con el neumático hiperblando me quedé siete segundos fuera de ritmo después de cuatro vueltas. Sufrimos graining en las gomas delanteras, algo que podría ocurrirnos en la carrera también, pero vamos a probarlo todo para no tener ese problema. El subviraje a baja velocidad no es nuestro punto fuerte. Calentamos el neumático demasiado pronto, con suerte no saldremos con los hiperblandos, estos chicos podrían divertirse”, relató Grosjean.

Por último, el #8 reflexionó en voz alta sobre las opciones de las que disponen para continuar vivos en la lucha por ser los mejores del resto en el campeonato de constructores, por detrás de los tres primeros intocables, una batalla que mantienen desde la distancia con Renault. “Creo que, desafortunadamente, necesitamos hacer una carrera muy sólida con ambos coches y que ellos no puntúen. Aun así, ellos afrontarán una situación complicada con los neumáticos, no somos los primeros por detrás, así que no es un gran fin de semana. Una vez más, todo puede ocurrir mañana, no puedes tirar la toalla ahora, pero sobre el papel ha sido un fin de semana difícil desde el principio”, concluyó Grosjean.

Fuente: RaceFansFotos: Haas F1 Team

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