Motor.es

Grosjean sobre el fichaje de Magnussen: "El equipo necesita dos coches en los puntos"

  • Romain Grosjean ha hablado sobre las causas que han llevado a Haas a prescindir de Esteban Gutiérrez para contratar a Kevin Magnussen.
  • El piloto francés admite que el mexicano es muy rápido a una vuelta, pero le ha faltado consistencia en carrera, probablemente debido a su inactividad en 2015.

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 11:30

Romain Grosjean permanecerá una temporada más en Haas tras conseguir los 28 puntos que hasta el momento tiene el equipo en el campeonato de constructores, pero el equipo sustituirá a Esteban Gutiérrez por Kevin Magnussen en 2017.

Una de las razones principales, según el francés, es que su compañero mexicano no ha podido conseguir puntos para el equipo. “En las carreras, ha estado sufriendo un poco este año, no compitió el año pasado. Pero el equipo necesita dos coches que consigan puntos. A lo largo de 21 carreras, siempre hay algunas en las que hay mala suerte y otras en las que serás afortunado, se produce un equilibrio”, dijo el francés en declaraciones a Autosport, desechando por tanto el argumento de la mala suerte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Magnussen ha demostrado ser un competidor"

Grosjean alaba, eso sí, la velocidad natural de Esteban Gutiérrez, que considera muy infravalorada por la opinión pública. “Puedo decirte que Esteban (Gutiérrez) es muy rápido en clasificación, no hay duda de eso. Ha tenido buen ritmo a una vuelta, claramente. Mucho más rápido de lo que la gente piensa”, pero cree que el instinto de competidor de Kevin Magnussen es lo que le ha llevado a fichar por Haas en sustitución de su compañero actual. “Ha demostrado que es un competidor, en Singapur y Rusia con un coche que no tenía ritmo para estar allí. Es lo que el equipo quiere, es un gran piloto, así que estoy expectante”.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel