¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Zhou, el debutante contra el que Alonso está «deseando correr» en la F1

Zhou, el debutante contra el que Alonso está «deseando correr» en la F1
Guanyu Zhou, junto a Fernando Alonso, en el Red bull Ring.Alpine F1 Team
David Plaza
David Plaza3 min. lectura

Guanyu Zhou pertenece al programa de jóvenes pilotos de Alpine, pero debutará en la Fórmula 1 con Alfa Romeo, equipo al que ha sido cedido. Fernando Alonso y Esteban Ocon aplauden su ascenso a la categoría reina.

Guanyu Zhou será el primer chino en competir en la Fórmula 1 y también el único debutante de la parrilla 2022 de la categoría. Lo hará como piloto de Alfa Romeo, equipo al que ha sido cedido por Alpine, que tiene sus derechos como miembro de la academia de jóvenes talentos de la marca francesa.

Esta circunstancia hace que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon, pilotos oficiales de Alpine F1, conozcan bien al que ha sido su compañero en varios test y Grandes Premios de 2021.

«Evolucionaba muy rápido en el coche de F1. No creo que le lleve mucho tiempo ponerse al día»

El piloto español, que también compartió box con Zhou durante su preparación para la temporada 2021, asegura sentirse feliz de ver al chino en la parrilla este año.

«Estoy feliz por él, tenemos buena relación. Es un buen chico, y obviamente lo tuvimos en la academia este año, así que estuve unos días con él en los test», recuerda Fernando Alonso.

«También el año pasado, cuando estaba probando el viejo Renault en mi regreso al deporte, compartí con Zhou un par de días en Bahréin y Abu Dhabi», reitera Alonso, que al igual que Zhou utilizó el Renault RS.18 para habituarse de nuevo a las sensaciones y exigencias de la Fórmula 1.

Buena incorporación a la parrilla

Guanyu Zhou llega con mucha atención mediática por el hecho de ser el primer piloto chino en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1. Será en marzo con Alfa Romeo y Valtteri Bottas a su lado compartiendo equipo.

«Antonio se ha marchado, así es como funciona el deporte, pero creo que es bueno para la Fórmula 1 en general y para China, para Zhou», señala Fernando Alonso. «Todos estamos deseando correr con él, y darle la bienvenida de la mejor manera posible».

Guanyu Zhou ya acumula muchos kilómetros a los mandos de un Fórmula 1.

Esteban Ocon, por su parte, también apunta que «es fantástico verlo llegar a la Fórmula 1. He trabajado bastante con él este año, también he compartido una sesión de Libres 1 con él en Austria», rememora el francés.

«Evolucionaba muy rápido en el coche de F1. No creo que le lleve mucho tiempo ponerse al día, pero definitivamente le deseo lo mejor», finaliza Ocon, que espera que el único debutante de la parrilla sea competitivo lo antes posible.

Fuente: Racingnews 365