Motor.es

Haas F1 confirma que se pierde el inicio del test de Bahréin y Uralkali contraataca

La avería de uno de los cinco aviones fletados por la Fórmula 1 para enviar todo el material de los equipos al Circuito Internacional de Sakhir perjudicó al equipo Haas. Esto propicia que no puedan comenzar el test al mismo ritmo que el resto.

Haas F1 confirma que se pierde el inicio del test de Bahréin y Uralkali contraataca
El Haas VF-22 tardará en saltar a la pista en Bahréin.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 10:40

Cuando a principios de semana comenzaron los traslados del material de los equipos de Fórmula 1 para viajar a Bahréin, donde se celebra la segunda mitad de la pretemporada con tres días de test en el circuito de Sakhir, el equipo Haas se encontró con un problema.

Y es que uno de los aviones fletados por la Fórmula 1 sufrió una avería en el aeropuerto de Estambul, lo que impidió su vuelo hasta el Reino Unido, donde los dos monoplazas y el resto del material del equipo estadounidense esperaban para ser trasladados a Bahréin.

«La mayor parte de los fondos de patrocinio para la temporada 2022 ya se han transferido a Haas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Haas recibió el material esta pasada noche, pero ha comunicado oficialmente que no podrá tenerlo todo preparado a tiempo para iniciar el test a las 8:00 CET, como el resto de equipos. Ahora, el objetivo de la formación estadounidense pasa por renunciar a la mañana y comenzar a rodar con Pietro Fittipaldi en la sesión de tarde, que comenzará a las 13:00 CET y que, como el resto de sesiones, cubriremos con nuestros directos provistos de comentarios y tiempos en vivo.

Un problema más

La temporada 2022 debía ser la que marcada un nuevo comienzo para Haas, que ha sufrido lo indecible en las dos últimas temporadas. Sin embargo, el comienzo de esta no está siendo mejor, pues en sólo unas pocas semanas los problemas se han acumulado.

Primero fue el inicio complicado de los test de Barcelona, en los que el nuevo VF-22 sufrió problemas mecánicos varios que le impidieron rodar según lo esperado. A eso se sumó la invasión rusa a Ucrania, que ha terminado provocando la salida del patrocinador principal, Uralkali, y el piloto que lo hacía posible, Nikita Mazepin.

Pietro Fittipaldi ha sido confirmado como sustituto temporal mientras Haas encuentra un piloto más experimentado que acompañe a Mick Schumacher, pero la ya de por sí escasa pretemporada será aún más breve para el equipo estadounidense tras el problema de transporte.

Además, Uralkali y Nikita Mazepin han emitido duras críticas contra el equipo y la Fórmula 1 tras su expulsión unilateral de Haas y la Fórmula 1. El piloto ruso afirma que «se creará una fundación financiada por Uralkali para apoyar a los atletas que tienen prohibido el deporte en función de su nacionalidad. Se llamará We compete as one, es decir, muy similar al lema de la Fórmula 1 en su lucha contra la exclusión y a favor de la diversidad (We race as one).

Otra declaración de Uralkali califica la decisión de Haas como «irrazonable» y que «la mayor parte de los fondos de patrocinio para la temporada 2022 ya se han transferido a Haas». La empresa rusa de fertilizantes, propiedad de Dmitry Mazepin, solicita el reembolso inmediato de dicha cantidad.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel