Motor.es

GP BélgicaHaas decide continuar compitiendo con el VF19 actualizado de Hockenheim

  • Tras varias carreras en las que el equipo ha comparado la última versión con la inicial que comenzó en Australia, se ha tomado una decisión.
  • Romain Grosjean fue el impulsor de la comparativa al afirmar que se sentía mucho más cómodo con la versión inicial del monoplaza estadounidense.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 13:30

Kevin Magnussen ha estado pilotando la versión actualizada del VF-19 sin buenos resultados.

La temporada 2019 de Haas está siendo una pesadilla, pues el VF-19 se mostró como un monoplaza capaz de disputar la cuarta posición del campeonato de constructores en las primeras carreras, pero numerosos problemas con los neumáticos y el ritmo de carrera han lastrado al equipo estadounidense hasta el punto de colocarle sólo por delante de Williams en la general.

La confusión de Haas con el origen de los problemas fue tal que en Gran Bretaña Romain Grosjean volvió a la versión inicial del coche para compararla con la más novedosa, utilizada por Kevin Magnussen. Ahora, de cara al Gran Premio de Bélgica, Haas ha tomado la decisión de utilizar la versión actualizada, tal y como ha confirmado Guenther Steiner.

“A Spa iremos con el coche actualizado con el que corrimos en Hockenheim”, desveló en un comunicado oficial el director general de Haas. “Hemos aprendido bastante y hemos intentado mejorar el coche cambiando algunos de los componentes. Ambos tendrán la misma especificación y, con suerte, aún podremos aprender más al respecto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Steiner ha confirmado que Haas ya ha destinado parcialmente sus recursos al coche de 2020, aunque aún debe decidir si el monoplaza actual recibirá alguna novedad más en lo que queda de temporada. ”Necesitamos ver qué podemos encontrar en el túnel de viento, con los pequeños desarrollos que hacemos allí para el coche actual, y ver si traemos algún kit de actualización. Todavía no lo sabemos”, señaló.

"Con el parón veraniego y una buena comprensión de nuestros problemas, podríamos volver a tener como objetivo conseguir muchos puntos"

Romain Grosjean, principal defensor de la versión inicial del VF-19, no cree que los buenos resultados del año pasado vayan a ser fáciles de conseguir. "Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, pero en teoría la situación es algo más complicada para nosotros respecto al año pasado. Con el parón veraniego y una buena comprensión de nuestros problemas, podríamos volver a tener como objetivo conseguir muchos puntos como en Austria el año pasado, cuando logramos 22 en una sola carrera", concluyó.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel