Motor.es

GP AzerbaiyánGrosjean, hundido por su accidente durante el SC: "Pido disculpas al equipo"

  • El francés, que había escalado un buen puñado de posiciones, perdió el control de su monoplaza bajo el periodo del coche de seguridad, lo que le descartó automáticamente de conseguir puntos.
  • Haas se va de vacío de la cita bakuense.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 14:30

A Romain Grosjean le va a costar olvidar el GP de Azerbaiyán de 2018. Ante una caótica prueba que afectó a buena parte de los protagonistas, el francés se situaba en sexta posición cuando se estabilizó la carrera bajo régimen del coche de seguridad, provocado por los Red Bull. Cuando este se iba a retirar, el Haas F1del galo le efectuó un extraño en el momento que calentaba las gomas, provocando, finalmente, un accidente al perder la parte trasera.

Antes del incidente desafortunado, el pupilo de Gene Haas luchaba por posición con Sergio Pérez, que, finalmente, terminó en el podio. Al ver hasta dónde podía haber llegado el discípulo de Haas, la eliminación ha dolido más en el seno del conjunto americano. "Esto duele mucho y quiero pedir disculpas al equipo. Estábamos en medio de una carrera increíble, arrancando desde la última posición y colocándonos sextos. Ver a Sergio Pérez en el podio, sabiendo que estaba peleando con él, es muy doloroso para todos nosotros. Iba muy bien"

La buena fortuna no está acompañando al piloto de Haas, ya que todavía no ha estrenado su casillero de puntos este curso. En cambio, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ha cosechado once puntos en total en dos citas, Bahréin y China. Pese a que las condiciones no eran las más idóneas por las condiciones climatológicas, con fuertes vientos que dificultaban el manejo del coche, el francés afirmó que un error en el balance provocó el destrozo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hubo mucho viento, el coche iba a la izquierda y a la derecha, acelerando de forma intermitente. Estaba calentando mis neumáticos y cambié un interruptor que había movido en dos posiciones. Cuando toqué los frenos, el equilibrio estaba encallado en la parte trasera, bloqueé las ruedas traseras y giré. Es duro cuando pierdes muchos puntos y, obviamente, lo es más cuando tienes un choque bajo el coche de seguridad", ha lamentado.

Fuente: Formula 1Fotos: Haas F1 Media

Compártela en:

Pixel