Motor.es

McLaren, Mercedes y Haas tendrán 'sólo' nueve juegos de hiperblandos en Mónaco

  • El compuesto más blando de la gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2018 debutará en las calles del Principado.
  • Red Bull, Renault y Williams han seleccionado el cupo máximo de los neumáticos rosas, por lo que sólo dispondrán de un juego de superblandos y otro de ultrablandos.

1 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 17:15

Era de esperar y la publicación de la selección de neumáticos para Mónaco lo ha confirmado: el compuesto hiperblando será la apuesta principal de todos los pilotos, con tres equipos llegando incluso a seleccionar la máxima cantidad posible.

Red Bull, Williams y Renault contarán con 11 juegos de dicho neumático, dos más que Mercedes, McLaren y Haas, que por el contrario han decidido repartir un poco más su oferta. Ferrari ha elegido un punto intermedio en esta ocasión y tres pilotos han decidido de forma distinta a su compañero de equipo: Valtteri Bottas, Romain Grosjean y Marcus Ericsson.

El Gran Premio de Mónaco cuenta con un asfalto muy poco abrasivo y de agarre muy limitado, además de no contar con fuertes frenadas y curvas rápidas, por lo que la degradación de los neumáticos es mínima y eso permite a los equipos utilizar los compuestos más blandos de la gama que este año pone Pirelli a su disposición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel