Motor.es

Haas responde a Red Bull y Ferrari: «Quieren manipular nuestro rendimiento»

  • La propuesta de ofrecer coches cliente de la temporada anterior a los equipos modestos no ha sentado bien en Haas.
  • Guenther Steiner considera que los equipos potentes intentan limitar el avance del resto en lugar de ofrecer una alternativa económica.
Haas responde a Red Bull y Ferrari: «Quieren manipular nuestro rendimiento»
Guenther Steiner, director de Haas. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 11:30

La crisis económica está crispando la relación entre los equipos de la parrilla de la Fórmula 1, pues las diferencias de criterio entre los equipos más potentes y el resto se hace aún más evidente.

Por un lado, Ferrari y Red Bull se niegan a aceptar un límite presupuestario inferior a 150 millones de dólares, mientras el resto ve con agrado una cifra más cercana a los 100 millones. Estas dos potencias de la parrilla argumentan que, al ser fabricantes de elementos mecánicos (motores, cajas de cambio, suspensiones, etc) para otros equipos, deben poder gastar más, pero el resto considera que la supervivencia de la categoría corre peligro si no se actúa pronto para reducir los costes de la temporada 2021.

«No queremos conseguir más dinero, sólo que los grandes trabajen con un presupuesto inferior para que podamos ser más competitivos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como alternativa, estos equipos han ofrecido vender sus monoplazas de la temporada 2020 para que los más modestos compitan el año que viene sin tener que hacer frente a la inversión derivada del diseño y desarrollo de un nuevo coche. Algo que el director de Haas se ha tomado como una ofensa.

«Creo que ese plan en este momento ya no es relevante porque todos los equipos más pequeños han encontrado la manera de trabajar», afirma Guenther Steiner. «Sinceramente, no queremos conseguir más dinero, sólo queremos que los grandes equipos trabajen con un presupuesto más pequeño para que podamos ser más competitivos. Por eso dicen que ahora deberíamos tener coches para clientes, para que los grandes equipos manipulen nuestro rendimiento».

Haas compra a Ferrari todo el monoplaza excepto el monocasco y la aerodinámica, pero eso no le impide a Steiner afirmar que su equipo puede mejorar el rendimiento del Ferrari de la temporada anterior por sus propios medios. «Es un coche del año anterior, así que se aseguran de estar por encima de nosotros. Ahora sólo intentan poner trabas para asegurarse de que no podamos acercarnos demasiado a ellos. Un Ferrari del año pasado no creo que sea más rápido que nuestro coche de este año, sinceramente».

Ya en un contexto más general, Steiner se une a la corriente de opinión mayoritaria en la Fórmula 1 que considera que la temporada podrá comenzar el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring. «Hay buenas perspectivas de que vayamos a competir en Austria a principios de julio», concluye.

Fuente: ZiggosportFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel