¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaHaas probará los frenos Carbone Industrie en los entrenamientos libres

    David Plaza
    David Plaza

    Tras varios meses de dudas, parece que Haas está cerca de tomar una decisión sobre qué proveedor de frenos es más conveniente.

    Tras realizar pruebas con Carbone Industrie en el test de Bahrein, comenzará el Gran Premio de Rusia con los frenos de la marca francesa.

    Haas lleva meses dudando sobre si permanecer con Brembo como proveedor de frenos o cambiar a Carbone Industrie. Durante la segunda mitad de 2016 comenzaron a aparecer problemas en los frenos y, durante el Gran Premio de Brasil del año pasado, realizaron una prueba con los Carbone Industrie tras haber completado toda la temporada con Brembo.

    Pero con el comienzo de la pretemporada 2017, Haas siguió confiando en Brembo y Romain Grosjean volvió a quejarse de la inconsistencia en su comportamiento, por lo que el equipo decidió volver a realizar un test con Carbone Industrie en Bahrein. Ahora, tras un primer contacto satisfactorio, utilizarán dichos frenos en la primera sesión de entrenamientos y, a continuación, decidirán si siguen con ellos el resto del fin de semana. “En este momento tenemos todas las opciones abiertas. Necesitamos ver cómo va en la primera sesión y luego decidiremos qué hacer el resto del fin de semana. Esperamos poder continuar con ellos, porque en los test fueron muy bien. Los pilotos están contentos con ellos y fueron consistentes, que es lo principal. Queremos llegar a un punto en el que los frenos no sean un problema nunca más”, afirmó Gunther Steiner.

    Kevin Magnussen, que no ha experimentado problemas como su compañero, ve igualmente con buenos ojos un hipotético cambio, pues la experiencia de los test le ha parecido satisfactoria. “Continuaremos con lo que hemos probado en el test de Bahrein y veremos cómo va. Siempre es bueno probar cosas diferentes y sentimos que existen ventajas con los Carbone Industrie. Y siempre podemos volver atrás”, confirmó el piloto danés en declaraciones a Motorsport.

    Fuente: Motorsport / Fotos: Haas F1