El motor de Ferrari ha alcanzado al de Mercedes, según Haas

  • Günther Steiner, jefe del equipo estadounidense, considera que la competitividad de la unidad de Ferrari es igual o incluso mayor que la de Mercedes.
  • "Todo el conjunto ha mejorado respecto al año pasado, no sólo una zona".
  • Optimismo moderado en el equipo: "Tenemos que demostrar que no fue flor de un día".


Una gran parte de los sucesos que ocurrieron a Ferrari y los equipos que motoriza en el pasado Gran Premio de Australia fueron muy positivos. Los de Maranello empezaron el año con victoria por primera vez en siete temporadas, Haas logró una extraordinaria sexta posición en parrilla con Romain Grosjean y Sauber rindió mejor de lo esperado, con Marcus Ericsson accediendo a Q2 y Antonio Giovinazzi culminando la prueba en un buen 12º lugar.

Pese a ello, no todo fue de color de rosas, y Haas se llevó la peor parte, debido al problema mecánico que dejó a Grosjean fuera de combate, cuando se encontraba en una posición idónea para comenzar 2017 con un buen número de puntos. Poco después, se le sumó Kevin Magnussen, aunque su abandono estuvo vinculado a un error propio tras colisionar con Ericsson en la primera vuelta. Con todo, el equipo estadounidense con sede en Banbury, que cuenta con un importante apoyo técnico por parte de la Scuderia desde su debut el año pasado, se ha mostrado encantado hasta la fecha con el rendimiento de su unidad de potencia.

Sin ir más lejos, Günther Steiner, jefe de equipo, asegura que las mejoras introducidas durante el periodo invernal ha enjuagado la desventaja que tenía con Mercedes desde 2014, y antepone este hecho a la relativa falta de fiabilidad: "El motor no es mejor sólo en una zona, todo el conjunto ha mejorado respecto al año pasado. Ahora es tan competitivo como un motor de Mercedes, si no mejor. Si hay velocidad, se puede conseguir fiabilidad. No tenerla desde el principio no es bueno, pero no tener velocidad sería mucho más difícil de solucionar que la fiabilidad".

En Haas, son conscientes de que, pese al mayor enfoque en la aerodinámica, la libertad para mejorar el motor supondrá unos desarrollos más notables dentro de cada especificación, y que quedarse atrás en alguna podría suponer una desventaja respecto a los equipos con motor Mercedes. Steiner reconoce que la razón de ser de su sexto puesto en parrilla radica principalmente en el motor: "Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo está desarrollando e intentando mejorar. Va a ser siempre un duelo de desarrollo. Han dado un buen paso, y sin esa ayuda de Ferrari, no estaríamos donde estamos".

"Hemos sorprendido un poco con nuestro rendimiento", declaró el italiano, "en especial con Romain clasificando sexto, con una vuelta cuatro décimas más rápida que la de Massa. Eso es bastante bueno". Sin embargo, Steiner mantiene los pies en el suelo, y resalta que la igualdad detrás de los grandes equipos puede crear grandes fluctuaciones dependiendo de las circunstancias: "Somos moderadamente optimistas. Aún tenemos que demostrar que nuestro rendimiento no fue flor de un día. La zona media está muy igualada: en un buen día, se puede estar en cabeza, pero en un mal día, se podría estar atrás. Los otros equipos de la zona media han demostrado que esto puede ocurrir".

Fotos: Haas

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    01/04/2017 (08:45)

    Marcos Truchado

    "En relación con lo que dije ayer. Realmente lo de Sauber va a ser un marcador importante para saber donde está McLaren. Ahora mismo se especula, según las mismas palabras de Alonso y sobre todo las de Hasegawa, que el coche estaría un pequeño paso por detrás de lo que daba mercedes el año pasado, y es precisamente Sauber la que monta un motor Ferrari 2016, que recordemos estaba dando aproximádamente ese nivel. Va a ser interesante ver en China (donde hay 2 largas rectas) el comprobar si McLaren está por delante de Sauber o no. Y o digo que si, pero por muy muy poco. Veremos."

  • Comentario de Marcos Truchado
    31/03/2017 (22:30)

    Marcos Truchado

    "Sauber no cuenta, ellos usan motor ferrari si, pero el del año pasado y no recibirán mejoras"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×