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Haas se adelanta a toda la parrilla: presentarán su monoplaza de 2024 antes que nadie

Haas cierra la ronda de anuncios de presentaciones de monoplazas para la temporada 2024, y lo hace con un mal augurio a tenor de la tardía reacción en varios aspectos que comenzó ya el año pasado.

Haas se adelanta a toda la parrilla: presentarán su monoplaza de 2024 antes que nadie
El sucesor del VF-23 rodará tanto en Silverstone como en Bahréin dos veces antes de los test invernales.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2024 17:10

Actualizado: 26/01/2024 16:15

Al igual que fueron últimos en la tabla clasificatoria del campeonato de constructores a finales de la temporada 2023, en Haas han sido los más rezagados a la hora de confirmar la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada que está a punto de arrancar.

Tanto Mercedes como Alpine desvelaron sus respectivas fechas hace apenas un par de días, mientras que McLaren fue incluso un paso más allá que todos sus rivales en la jornada del martes, a falta de 36 días para el comienzo de los test de pretemporada, revelando los colores de su MCL38.

Volver a nacer

En Haas las cosas han cambiado radicalmente de un año para otro, al menos en lo respectivo al máximo responsable de la única escudería americana en la parrilla de la Fórmula 1: Guenther Steiner, la gran estrella de Drive to Survive en Netflix, fue cesado recientemente en favor de Ayao Komatsu, el que hasta el momento desempeñase el papel de coordinador de ingeniería.

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Los comandados por Gene Haas buscan dar un giro de 180º en lo referente a su estrategia en la categoría reina del automovilismo sumergidos en una serie de rumores que afirman que lo único de valor que sostiene a día de hoy la escudería es, precisamente, su plaza en el 'Gran Circo'.

Pietro Fittipaldi forma parte del programa de pilotos de Haas y es un habitual en los test que realiza el equipo.

Tras cerrar la clasificación en 2021 y 2023, mientras que en 2022 fueron capaces de superar a AlphaTauri y a Williams cosechando la octava plaza en constructores, los americanos buscan emprender su novena temporada en Fórmula 1 con un aire renovado que les permita cuanto menos acercarse a la zona media de la parrilla, algo que ya consiguieron allá por 2018.

Al igual que el año pasado, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen serán una vez más los encargados de representar al equipo sobre el asfalto con un coche que verá la luz el 2 de febrero y que debutará en Silverstone en un shakedown el 11 de febrero, con otro rodaje extra, ya en Bahréin, antes de que arranquen los test de pretemporada. En conjunto, ambos apenas superaron la decena de puntos, con la séptima posición del alemán en Australia como el mejor resultado de una decepcionante campaña.

«Soy realista con el coche que vamos a presentar en Bahréin, pero no de forma negativa»

«El coche de 2024 es un claro paso hacia adelante, pero no creo que sea lo suficientemente bueno contra la competencia para empezar, porque comenzamos muy tarde», confesó Komatsu con tono alicaído. El paso de los Grandes Premios y los resultados darán o quitarán la razón al nuevo jefe de equipo de los farolillos rojos de la parrilla.

«También cambiamos de concepto muy tarde, con la mejora de Austin desviamos un poco nuestros recursos. Soy realista con el coche que vamos a presentar en Bahréin, pero no de forma negativa. No es culpa de nuestros ingenieros, son buena gente. La clave es que, sea cual sea el coche de Bahréin, intentemos avanzar como equipo», concluyó.

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