Motor.es

Haas y Rich Energy rompen su acuerdo de patrocinio con efecto inmediato

  • Se acabó el contato que unía a Haas y Rich Energy después de tensiones de alto voltaje que han hecho que todo salte por los aires.
  • Ha sido el propio equipo estadounidense el que se ha encargado de comunicar la noticia mediante un comunicado oficial.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 15:45

El Haas VF19, luciendo el logo de Rich Energy en el pasado GP de Hungría.

El culebrón que comenzó hace tan sólo unos meses y que involucró a ambas partes, cuando Rich Energy comunicó de forma independiente vía Twitter que rescindía de forma inminente el contrato que les unía a Haas tras los malos resultados obtenidos por la formación americana en Fórmula 1, ha tocado a su fin. Si bien aquel 11 de julio los estadounidenses aseguraron, también por redes sociales, que su acuerdo seguía plenamente vigente, el fin de la gira europea de la categoría reina ha sido el momento elegido por Haas para comunicar que esta relación laboral ha concluido.

"Haas F1 Team y Rich Energy han acordado de forma amistosa poner fin al patrocinio que mantenían juntos en el campeonato del mundo de Fórmula 1 con efecto inmediato", han desvelado los de Haas en un comunicado de última hora."Mientras que ha disfrutado de un reconocimiento como marca y una exposición significativos a través de ser patrocinador principal de Haas F1 Team en 2019, un proceso de restructuración corporativo en Rich Energy implica la necesidad de una estrategia global revisada".

La polémica generada por el excesivo parecido del logo de la propia Rich Energy y el de una compañía llamada White Bikes, lo cual derivó en un juicio que se resolvió a favor de esta última empresa, fue uno de los primeros reveses que puso el foco sobre el fabricante de bebidas energéticas, con la salida de William Storey, máximo responsable de Rich Energy, como consecuencia visible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Posteriormente, Haas F1 Team y Rich Energy concluyeron que la terminación del acuerdo existente era la mejor forma de avanzar para ambas partes. Haas F1 Team desea expresar su gratitud y mejores deseos a los accionistas de Rich Energy", concluye el comunicado emitido por Haas. Los VF19 seguirán luciendo los colores negro y dorado de aquí al final de la temporada, si bien el logo de Rich Energy desaparecerá del mismo, una maniobra inédita en los últimos años en el 'Gran Circo'.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel