Motor.es

GP AustriaHaas supera a McLaren y amenaza a Renault en el mundial de constructores

  • Los de Gene Haas recuperan lo que perdieron en Australia cuando dos paradas consecutivas en boxes les dejaron fuera de juego.
  • Grosjean anota sus primeros puntos en 2018, mientras que Magnussen supera a Alonso y Hülkenberg en el mundial de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 20:30

La suerte había sido esquiva con el equipo americano de la parrilla de Fórmula 1 desde el comienzo de la temporada: los dos pilotos de Haas rodaban en cuarta y quinta posición en la cita inaugural, pero un doble fallo en los pit-stop acabaría con lo que habría supuesto el mejor resultado de los estadounidenses en la categoría reina desde que aterrizasen en ella allá por 2016.

Sin embargo, a pesar de que la debacle de abandonos volvió a azotar a numerosos monoplazas en el Gran Premio de Austria, esta vez pudieron sobrevivir y hacer gala de un coche competitivo en la pista. “Es un gran día para todo el equipo, se merecen un resultado tan bueno. Es algo increíble en nuestro Gran Premio número 50, estoy muy contento por todos”, comentó Romain Grosjean. “Hemos hecho un trabajo fascinante durante todo el fin de semana, tuvimos algo de suerte en la carrera con el abandono de los dos Mercedes, pero ahora podemos construir sobre esto”.

Tenía blistering en las gomas traseras, y tenía miedo de que fueran a explotar en cualquier momento

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto galo reconoció que “aún hay algunas cosas que podemos mejorar aquí y allá”, aunque reconoce que este es un buen comienzo para seguir progresando.Me alegro de haber podido hacer un stint tan largo con estos neumáticos. Las últimas 20 vueltas no fueron divertidas: tenía blistering en las gomas traseras, y tenía miedo de que fueran a explotar en cualquier momento”, concluyó Grosjean tras alcanzar los puntos por primera vez en la temporada.

El muro de Haas se volcó con las posiciones logradas por sus dos pilotos.

Kevin Magnussen fue el penúltimo piloto doblado por los líderes de carrera, terminando justo por detrás de su compañero de equipo en la quinta posición, cerrando un total de 22 puntos para los de Gene Haas. “No nos esperábamos desafiar a los cinco primeros, es un trabajo increíble por parte de todo el equipo y estoy muy orgulloso de ellos. Tuvimos ampollas en los neumáticos durante todo el stint con el compuesto blando. Tenía muy mala pinta, aunque conseguí gestionarlo, pero tenía presión por detrás, así que tuve que apretar, pero fue una buena carrera”, analizó el danés.

Estos puntos les sitúan por encima de McLaren en el Mundial, con la opción de desafiar la posición de Renault en las próximas citas. “Hemos demostrado este fin de semana que tenemos un buen coche, de hecho no sólo este fin de semana, sino que hemos demostrado todo el año que es muy competitivo, ahora sólo tenemos que seguir así”, finiquitó un animado Magnussen.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel