¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Haas toca fondo: "No podemos estar peor"

Guenther Steiner confía en que su racha negativa toque a su fin más tarde que pronto para poder reemprender la marcha.

Grosjean y Magnussen han sufrido problemas de diversa índole prácticamente en todas y cada una de las carreras que van de año.

Romain Grosjean durante el GP de Canadá.

Con tan solo 16 puntos en lo que va de año, el equipo americano de la parrilla de Fórmula 1 ocupa la octava posición en el campeonato de constructores, perseguido de cerca incluso por Alfa Romeo y un punto por debajo de Toro Rosso. Los resultados no acaban de llegar para los de Guenther Steiner, a pesar de disponer de un monoplaza que se muestra sólido al inicio de los Grandes Premios normalmente, un rendimiento que desaparece en manos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

De las siete carreras que se han disputado en 2019, Haas sólo ha logrado cosechar puntos en tres de ellas. El desconocimiento absoluto sobre cómo hacer funcionar los neumáticos Pirelli ha condenado a los estadounidenses, si bien ellos mismos manifestaron que creían haber resuelto ese contratiempo, su mayor obstáculo hasta la fecha.

En cada rueda de prensa en la que coinciden, Steiner e Isola bromean con respecto a este problema que trae a Haas de cabeza, incluso con el máximo responsable del suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 pidiendo al italiano que le explique las claves del Gran Premio de turno, muestra evidente del desconcierto que han generado las gomas en la formación motorizada por Ferrari.

"No tenemos un descanso", aseveró Steiner, haciendo referencia a su mala experiencia en el pasado GP de Canadá. "Fue uno de esos fines de semana desastrosos, empezó en la Q2 y no paró. Lo único que podemos hacer es reagruparnos e intentar hacerlo mejor la próxima vez. Tiene que haber un fin a esto. Creo que hay un punto en el que no te puedes enfadar más. No diría incluso deprimirte, porque no te deprimes, pero esto tiene que acabar, debe haber una tendencia ascendente en algún lado, porque no podemos estar peor. Espero que ese punto llegue pronto".

McLaren y Renault han rebasado claramente a Haas en el campeonato.

El aparatoso accidente de Magnussen en la clasificación le hizo salir desde el pitlane, dando por perdida prácticamente su carrera, con mensajes por radio en los que la desidia era palpable. Por su parte, Grosjean arrancaba en la 14º posición y se vio afectado por un incidente en el que piezas del Toro Rosso de Alexander Albon fueron a parar a su habitáculo, un incidente sin el cual Steiner tampoco cree que hubiera podido terminar en los puntos.

"Su ritmo iba arriba y abajo; durante unas vueltas iba bien, pero luego no", confesó Steiner. "Ocurrió todo el rato. No es que si no hubiera sufrido ese problema habría terminado en los puntos de todos modos. Quizás cercano al 11º o al 12º". Finalmente, Grosjean aseguró que este año está suponiendo todo un quebradero de cabeza para su moral, atisbando una temporada claramente peor que la anterior.

"Su ritmo iba arriba y abajo; durante unas vueltas iba bien, pero luego no"

"No fue fácil el año pasado en este punto", explicó el piloto francés. "Creo que este año he hecho todo lo que he podido. Obviamente hay partes que puedes mejorar; cruzar la línea de la salida del pit en Mónaco se podría haber evitado, pero en general creo que estoy pilotando bastante bien. La clasificación no ha sido mi punto más fuerte este año, algo sorprendente, porque normalmente es algo en lo que soy bueno, pero el ritmo de carrera es bastante bueno".

Fotos: Haas F1

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto