Motor.es

Häkkinen cree que Rosberg gana porque Hamilton quiere

El ex piloto finlandés Mika Häkkinen considera que Nico Rosberg ha ganado las últimas carreras porque Lewis Hamilton ya tiene su tercer título de Campeón del Mundo en el bolsillo y no tiene que competir al máximo de sus capacidades.

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 19:30

Lewis Hamilton se proclamó campeón en el GP de Estados Unidos. El británico alcanzó su tercer título de F1 y desde su victoria en Austin no ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Nico Rosberg se ha alzado con el triunfo en México y Brasil en pleno camino para certificar su subcampeonato. ¿Apuesta de Mercedes por el alemán? El ex piloto finlandés Mika Häkkinen considera que Nico Rosberg sólo gana porque Lewis Hamilton ya no tiene exigencia. En otras palabras, si Lewis Hamilton compitiese a su nivel habitual, Nico Rosberg no hubiera ganado los dos últimos Grandes Premios.

Häkkinen ganó sus dos títulos de F1 con McLaren en 1998 y 1999, pero sus últimos años en activo en DTM e ILMS fueron con Mercedes. El finlandés cree conocer la dinámica presente en el equipo Mercedes en relación a sus dos pilotos, como afirma en una entrevista con su patrocinador Hermes: "Lewis Hamilton está en una situación en la que no tiene que ganar. No tiene que darlo todo como antes porque ha alcanzado el Campeonato. Mercdes es un equipo superior y sólo hay dos pilotos que pueden ganar. Luego, si Hamilton no es el que gana, será Rosberg".

Estas declaraciones llegan días antes del GP de Abu Dhabi, última cita del año y en la que ambos pilotos llegan con sus objetivos resueltos. En las declaraciones previas a esta prueba, incluso Nico Rosberg parece dubitativo sobre su rendimiento en las dos últimas carreras: "Estoy empujando ahora, pero también lo he estado haciendo desde el principio de temporada. No tengo una explicación de por qué soy tan fuerte ahora. He trabajado mucho en ello, porque Lewis tenía ventaja en la primera parte de la temporada. Estoy contento de haberle dado la vuelta a la situación, pero hay que seguir así".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel