Motor.es

Hamilton augura un Vettel más fuerte: "Aprenderá de las experiencias"

  • El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 asegura haber descubierto una faceta de Vettel que desconocía hasta ahora.
  • Su mayor virtud es hacerse fuerte ante la adversidad, y encontrar debilidades en sus rivales para sacar el máximo partido de ellas y así triunfar.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 18:30

Dicen que de los errores se aprende, que errar es humano. Esta expresión la lleva al pie de la letra Lewis Hamilton, quien, tras haber perdido el título mundial en 2016 en manos de su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha aplicado lo aprendido el año pasado en sus batallas dentro de la pista con Sebastian Vettel, el que ha sido, prácticamente, su único rival por el campeonato.

“No voy a decir qué he aprendido, salta a la vista, y creo que vosotros habéis aprendido sobre él”. Sin embargo, el británico aseguró que también ha descubierto cosas sobre Vettel que le han llevado a averiguar algo más las formas del alemán de Ferrari, sobre todo tras enfrentamientos cara a cara como el que ambos protagonizaron en Bakú, donde saltaron las chispas entre el uno y el otro. “No debería huir de ello, aprenderá de las experiencias, como hacemos todos. He tenido años como ese. Él ha tenido años de solidez completa como yo este año también”.

No voy a decir qué he aprendido, salta a la vista, y creo que vosotros habéis aprendido sobre él

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton espera que Vettel comience la temporada 2018 “con la escopeta cargada”, propiciado por haber perdido las opciones de batallar por el mundial tras errores como el del Gran Premio de Singapur o fallos de fiabilidad tales como el de Suzuka, donde se tuvo que retirar tras completar tan sólo cuatro vueltas.

Todo comenzó con una victoria de Vettel en Australia, pero poco a poco el piloto de Ferrari fue perdiendo enteros en un mundial que fue una carrera de fondo.

No obstante, el nuevo tetracampeón de la parrilla confía en lograr cualquier meta que se proponga a pesar de los esfuerzos del resto de contendientes por aguarle la fiesta, afirmando que “no creo que haya nada que no pueda lograr si trabajo en ello”. Para ello, Hamilton piensa obtener puntos ejerciendo presión en los demás pilotos, ahondando en sus puntos débiles, ya que “sólo hay que mantener el pie abajo, mantener la presión”, aunque “cuando el otro no muestra ningún signo de debilidad es definitivamente complicado”.

Por último, el #44 estableció un paralelismo entre su situación y la de dos de las estrellas del tenis más representativas, aseverando que “Federer y Nadal, en algún momento del partido, uno apreciará una ligera debilidad en el otro, aunque sea sólo medio punto”, y por consecuente lo aprovechará para ponerse por delante en el marcador, justo como él lo hizo en Fórmula 1, sacando el máximo rendimiento de cada oportunidad para poner sus manos sobre el título. “Esa es la razón por la cual tratan de sacar el mayor partido de su rival, es lo que marca la diferencia, y así es como realmente ha sido este año”, concluyó Hamilton.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel