Motor.es

GP Estados UnidosSainz: "La forma en la que ha pilotado Hamilton este año es especial"

  • El piloto madrileño ha alabado al aún cuádruple campeón del mundo, al que considera uno de los mejores de la historia.
  • La relación entre ambos es buena y Sainz admite que Hamilton le da consejos e información sobre McLaren y su etapa en el equipo de Woking.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 14:30

Carlos Sainz será en 2019 piloto oficial de McLaren y tiene en Fernando Alonso a un consejero de lujo, ya que el español ha pasado cinco temporadas en Woking siendo parte importante del equipo.

Pero Lewis Hamilton también ha sido una pieza trascendental en McLaren, pues también pasó seis años allí y fue campeón en 2008, siendo además la relación entre ambos lo suficientemente cordial como para que intercambien sensaciones al respecto del próximo desembarco del español en el mítico equipo fundado por Bruce McLaren. “Me parece un gran tipo. Hablo bastante con él, más de lo que esperaba. Tengo una buena relación y nos sentamos juntos en las reuniones de pilotos. Se interesa por mí y el año pasado, cuando cambié a Renault, vino a decirme el buen trabajo que había hecho en el debut. Ahora me habla de Woking y de su época en McLaren, presta atención a todo lo que sucede a su alrededor. Tengo un gran respeto por él", admitió el todavía piloto de Renault.

Según Carlos Sainz, Lewis Hamilton considera que McLaren es una buena apuesta de futuro para un piloto joven como el español, algo que le permite ser optimista. "Hablamos de Woking, de lo espectacular que es. También cree que McLaren no puede ir a peor con respecto a ahora. Con todos los asientos punteros ocupados, cree que McLaren es un buen sitio al que ir, eso me da mucha confianza, buenas sensaciones. A él le gusta mucho McLaren, conoce a mucha gente allí", precisó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tengo una buena relación y un gran respeto por Hamilton

Este fin de semana Lewis Hamilton tendrá la primera oportunidad de convertirse en campeón del mundo por quinta vez, algo que Carlos Sainz considera justo por el altísimo nivel mostrado en la pista. "Creo que es uno de los mayores talentos que la Fórmula 1 ha tenido nunca. Parece tomar siempre las decisiones correctas y creo que es muy inteligente. La forma en la que ha pilotado este año ha sido algo especial. Siempre supera la presión y consigue los resultados. Este año, todos coincidimos que podría ser uno de los mejores de la historia”, apuntó.

Compártela en:

Pixel