Motor.es

GP MónacoHamilton, ausente en la conferencia de prensa oficial tras la muerte de Lauda

  • El piloto británico había sido designado por la FIA y la FOM para formar parte del grupo de pilotos que debían atender a la prensa internacional.
  • Niki Lauda fue uno de los miembros de Mercedes más cercano a Lewis Hamilton, que ha pedido ausentarse de la conferencia de prensa tras el fallecimiento del austriaco.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 17:30

Lewis Hamilton y Niki Lauda fueron buenos amigos.

Cada semana de Gran Premio, varios pilotos son designados por la FIA y la FOM para comparecer públicamente ante los medios y responder a las preguntas de algunos de ellos. Lewis Hamilton había sido elegido junto a Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Charles Leclerc, pero ha pedido ser sustituido por Valtteri Bottas.

La causa es el fallecimiento de Niki Lauda, a quien considera principal artífice de su fichaje por Mercedes y uno de sus mayores apoyos emocionales dentro del equipo alemán. "Me cuesta creer que te has ido. Echaré de menos nuestras conversaciones, nuestras risas, los grandes abrazos después de ganar carreras juntos. Que Dios dé descanso a tu alma. Gracias por ser una luz brillante en mi vida. Siempre estaré ahí para lo que tu familia pueda necesitar. Te quiero", escribió Lewis Hamilton tras la triste noticia.

El sustituto de Hamilton en la conferencia de prensa, Valtteri Bottas, también reflexionó acerca de la pérdida del que era accionista y miembro no ejecutivo de la directiva de Mercedes AMG F1. Supuso una enorme motivación para todos y también para mí. Todo lo que consiguió, la complicada carrera deportiva que tuvo, su vuelta… nunca lo olvidaré. Significó mucho para todos los miembros del equipo, no tenemos el mejor estado de ánimo para este fin de semana, pero estoy seguro de que podemos transformar esto en motivación”, dijo el finlandés en relación al fallecimiento de Lauda el pasado 21 de mayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Múltiples muestras de respeto

Max Verstappen también fue preguntado al respecto y destacó la contribución de Lauda al deporte. “Niki fue una leyenda del deporte. Consiguió mucho, pero también era muy generoso y divertido”, apuntó.

Lauda fue uno de los pilares de la Ferrari de los años 70 y los pilotos actuales de la escuadra italiana no quisieron perder la ocasión de recordar al que fuera campeón del mundo con los de Maranello en 1975 y 1977. “Las pocas veces que hablé con él, fue extremadamente agradable. Siempre estaba disponible y era muy humilde a pesar de lo que consiguió. Es un gran ejemplo para el deporte en general y le echaremos mucho de menos, apuntó Charles Leclerc.

“Niki deja un vacío que será difícil de llenar. Era un icono genuino de las carreras”, expresó Sebastian Vettel y el resto de pilotos e integrantes del paddock lo hicieron también en términos similares ante lo que será un fin de semana de profunda tristeza y recuerdo para Niki Lauda.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel