Motor.es

GP Singapur​Hamilton, desconocido en Singapur

  • El piloto británico ha perdido el liderato del campeonato a manos de Nico Rosberg tras un fin de semana similar al del pasado Gran Premio de Europa.
  • La falta de ritmo y el exceso de temperatura en los frenos le han impedido plantar cara a su compañero de equipo y Daniel Ricciardo, que han sido inalcanzables.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2016 20:00

Mal fin de semana para Lewis Hamilton, que se va de Singapur con ocho puntos de desventaja con Nico Rosberg en el Campeonato del Mundo de pilotos. El piloto británico salió bien en esta ocasión y se colocó tercero, pero pronto quedó claro que no tenía ritmo para luchar por la victoria y que Kimi Räikkönen sería su rival. "Tengo que darle la enhorabuena a Nico (Rosberg), ha realizado un gran fin de semana, ha conducido muy bien. Tengo que darle la enhorabuena por la victoria", reconoció ante la prensa desplazada a Singapur.

Hamilton sufrió durante toda la carrera con la temperatura de los frenos, algo que le impidió sacarle el máximo partido a su Mercedes, viendo como Nico Rosberg y Daniel Ricciardo se escapaban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Siempre es especial Singapur, es un fin de semana que ha sido un poco delicado para mí, pero estoy contento de poder subir al podio de nuevo. Estaba sufriendo mucho con los frenos, porque estaban realmente calientes y tenía que ir más lento. Además, tenía que controlar a todos los chicos que estaban detrás de mí, aunque he conseguido mantenerlos bajo control. Después, en la segunda o tercera parada, he conseguido que todo estuviera bajo control, aunque seguía teniendo problemas con el calor".

La defensa sobre Kimi Räikkönen no fue sencilla, máxime cuando en la vuelta 32 Hamilton se iba largo en una curva y era adelantado por el de Ferrari. En ese momento, Mercedes decidió cambiar de estrategia y pedirle a Hamilton que exprimiera el monoplaza al máximo a fin de realizar una parada más y un último relevo de 17 vueltas con superblandos. Finalmente funcionó y Hamilton recuperó la tercera plaza.

Toto Wolff, por su parte, ha reconocido que el fin de semana de Lewis ha ido mal desde el principio, pero no duda de su recuperación y de que el título se decidirá en la última carrera.

"Empezó el fin de semana con el pie izquierdo al no poder hacer suficientes vueltas y luego no pudo realmente chequear bien sus reglajes y no estaba nada contento con ellos. Hizo una buena salida, pero se le dispararon las temperaturas de los frenos y le llevó un tiempo solucionar este problema. No diría que fue un error del piloto, simplemente tuvo un mal fin de semana. Los dos están muy cerca en cuanto a rendimiento. Un fin de semana malo es suficiente para perder tu ventaja, como le ha pasado a Lewis. Se va a decidir en el último momento".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel