Motor.es

GP ChinaGiovinazzi experimenta la dureza de la F1 a golpes

  • El piloto italiano tuvo un estreno soñado en Australia, pero la realidad de la Fórmula 1 le ha golpeado en China.
  • Giovinazzi perdió el control en la curva de entrada a la recta de meta y terminó impactando contra las protecciones.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 14:40

Antonio Giovinazzi no ha tenido una clasificación tan feliz como la de Australia, a pesar de haber hecho méritos para alcanzar la Q2. El piloto italiano sufrió un accidente en la entrada a la recta de meta durante su último intento de vuelta rápida, trompeando e impactando con fuerza contra las protecciones.

Eso provocó la bandera amarilla, impidiendo al resto de pilotos mejorar sus tiempo y haciendo posible su derecho a llegar a la Q2 con el decimoquinto mejor tiempo. Pero, obviamente, Giovinazzi no pudo estar presente en la siguiente ronda al destrozar su Sauber, perdiendo una buena oportunidad de mejorar sus prestaciones. "Ha sido una clasificación bastante buena, estaba mejorando mi tiempo en la última vuelta y de repente he ido demasiado al límite. He tocado la hierba en la salida de la última curva y he cometido un error. Tengo que pedir perdón a los chicos del equipo. Esperamos que el coche esté bien para mañana", comentó el sustituto de Pascal Wehrlein un fin de semana más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que más le duele a Giovinazzi es sin duda el orgullo y, aunque el coche iba bastante bien, todo lo ocurrido durante los dos primeros días en Shanghái plantea mucha incertidumbre de cara a la carrera, en la que se espera que llueva. "Físicamente estoy bien, pero mentalmente no tanto. Es lo que pasa. Tengo que mantenerme tranquilo. El coche iba bastante bien. No hemos probado muchas cosas para la carrera".

Por su parte, Marcus Ericsson clasificó en la decimocuarta plaza, mejorando sin duda las expectativas previas del equipo. “Deberíamos estar satisfechos con el resultado de la clasificación de hoy. La tercera sesión de libres fue una sesión productiva con una agenda muy ocupada, y nos hemos centrado en la clasificación y la carrera después de casi no rodar ayer. Hice una buena vuelta en la Q1, lo que de nuevo me metió en Q2. La decimocuarta posición es un lugar interesante para la carrera", comentó el piloto sueco tras la clasificación.

Fuente: Sauber

Compártela en:

Pixel