Motor.es

GP CanadaHamilton, a olvidar Mónaco en un circuito especial para él

Lewis Hamilton recibió un duro golpe moral tras perder, por un absurdo error estratégico, una carrerera de Mónaco que tenía ganada. Sin embargo, el británico, que con los años ha ganado fortaleza moral, está ya centrado en una sola cosa: ganar en Canadá. Un lugar del que guarda gran recuerdo y que, en general, le ha dado buenos resultados.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2015 11:30

Foto: Mercedes.

Era la conferencia de pilotos del Gran Premio de Canadá y Hamilton no paraba de recibir preguntas sobre lo ocurrido en Mónaco. Su equipo la pifió en la estrategia impidiendo un triunfo que parecía seguro y que terminó en manos de su compañero Rosberg, que ahora está a solo diez puntos de él en el campeonato. Hasta que el británico se cansó y puso fin a tanto comentario acerca de lo ocurrido en el circuito urbano: "Demasiadas preguntas sobre la anterior carrera. No voy a volver a Mónaco, no tengo que pensar en ello. Estoy centrado en seguir adelante. No podría importarme menos, ya no puedo cambiarlo así que no tiene sentido pensar en ello. Tengo muchas carreras por delante, mucho que mejorar, un gran equipo, un gran coche y hay un campeonato que ganar y estoy centrado en ello. Estoy solo pensando en Canadá, emocionado, me siento bien, en forma, fuerte y muy positivo".

El de Mercedes llega a un lugar especial para él, donde logró en 2007 su primera pole y su primera victoria en Fórmula 1, y donde ya acumula tres triunfos y tres primeros puestos en clasificación: "Es una buena pista. Conseguí aquí mi primera victoria, y siempre he sido por lo general relativamente rápido en este circuito. Y tras lo ocurrido el año pasado, queremos tener un mejor fin de semana. Es el objetivo". En 2014 un problema con los frenos le hizo retirarse, y Lewis se siente preparado para resarcirse. Además, asegura que lo ocurrido en Mónaco no ha cambiado nada entre él y su escudería: "Estoy bien con el equipo, tengo 100% confianza en ellos, como siempre. Hemos ganado juntos, hemos tenido un increíble éxito juntos, una sola carrera no debilita la sólida base construida entre nosotros".

Mercedes estrenará motor, pero no ha gastado ninguno de los 'tokens' disponibles para ello. Ferrari sí lo ha hecho, y eso podría hacer más peligroso al equipo italiano. Hamilton espera competencia, pero confía en su monoplaza: "No sé lo que Ferrari ha hecho así que tengo que asumir que han mejorado. Nosotros hemos mejorado la fiabilidad, y todavía tenemos un motor fantástico, así que me siento muy confiado para empezar el fin de semana pero, naturalmente, Ferrari ha sido rápido en las carreras anteriores por lo que debe ser rápido también este gran premio". Pese a sus buenos números, el bicampeón hizo autocrítica y espera mejorar su rendimiento en el Gilles Villeneuve: "Siempre trato de ser más rápido. Siempre hay áreas que se pueden mejorar, como la clasificación del año pasado, que no fue lo suficientemente buena. En general me ha ido bien aquí en los últimos años, pero puedo ser más rápido. Ese es el plan para este fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel