Motor.es

GP MalasiaHamilton: "Hoy es una verdadera sorpresa estar en la pole"

  • Lewis Hamilton ha conseguido su novena pole de la temporada tras enmendar junto al equipo técnico de Mercedes un mal viernes.
  • Valtteri Bottas, que partía con un kit aerodinámico distinto que Hamilton, no ha rendo a tan buen nivel y partirá en la quinta posición.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 13:20

Lewis Hamilton ha celebrado en el GP de Malasia su novena pole de la temporada, aunque el propio piloto ha reconocido que ha sido posiblemente la más inesperada de todas las que ha sumado en 2017. La difícil jornada del viernes ha llevado al equipo Mercedes a competir con dos kits aerodinámicos distintos. Mientras que Hamilton ha terminado primero con el kit aerodinámico antiguo, Valtteri Bottas sido quinto con el kit nuevo. Aunque la situación no es mala, por primera vez en toda la temporada el equipo de Toto Wolff ha transmitido muchas dudas.

Tras cosechar la pole, Lewis Hamilton explicaba: "Hoy no teníamos ni idea de cómo iba a salir todo. Lamento lo que le pasó a Vettel, porque él fue muy rápido en los terceros libres. Por nuestra parte, hemos conseguido dar la vuelta a la situación, los ingenieros hicieron un trabajo excelente ayer. El coche se sintió genial, quizá menos para Bottas que para mí".

Hemos conseguido dar la vuelta a la situación, los ingenieros hicieron un trabajo excelente ayer

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy agradecido por todo, pero hoy es una verdadera sorpresa estar en la pole. Aún así, nada termina aquí y vamos a tener una dura batalla con nuestros rivales. Red Bull ha estado muy fuerte y tuvo un ritmo particularmente rápido en tandas largas tanto ayer como hoy" ha afirmado un Lewis Hamilton que se ha mostrado bastante cauto con el potencial de sus rivales directos.

Para concluir, el piloto de Mercedes añadía: "Espero que nuestro coche también se haya movido en la dirección correcta en términos de ritmo de carrera, pero lo veremos mañana. Será una larga carrera hasta la primera curva en la que todo puede ocurrir. Bueno, realmente será una larga carrera en todos los aspectos".

La sesión de clasificación del GP de Malasia no ha sido tan positiva para Valtteri Bottas: "Me gustaría saber por qué hemos sido menos competitivos aquí. En la Q2 todo estaba bien, pero en la Q3 no he conseguido progresar. Llevamos una especificación aerodinámica distinta, así que la diferencia puede estar ahí. En teoría deberíamos haber sido buenos hoy, por eso tenemos mucho trabajo que hacer hoy".

"Mi vuelta ha sido buena, simplemente no he podido sacar más. Tenemos que saber por qué hay tanta diferencia y por qué no he podido mejorar entre Q2 y Q3. Tenemos que analizar el nuevo paquete aerodinámico. Yo iba con el nuevo y estoy detrás y Hamilton ha ido con el viejo y está en pole" analizaba Bottas, que partirá quinto.

Para concluir, el finlandés afirmaba: "Mañana será un reto, porque en las tandas largas los Red Bull y los Ferrari han sido más fuertes que nosotros. Además, mañana hará más calor".

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel