Motor.es

GP MalasiaAlonso y Vandoorne en Q3: "No esperábamos ser rápidos en este circuito"

  • El piloto español ha acompañado a Stoffel Vandoorne en la Q3 del Gran Premio de Malasia, confirmando el gran nivel del MCL32 en las curvas rápidas de Sepang.
  • Fernando Alonso considera que mantener las posiciones de puntos será mucho más complicado en carrera, pues el DRS y los rebufos incrementarán las limitaciones de potencia del motor Honda.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 13:00

McLaren llegaba a Malasia sin grandes esperanzas de ofrecer resistencia a los poderosos Force India y Renault, que cuentan con mayor potencia para aprovechar las dos largas rectas de Sepang.

Pero a la hora de la verdad, el McLaren MCL32 se ha comportado de maravilla en las curvas del trazado malasio, especialmente en las rápidas que demandan un chasis muy estable y una aerodinámica eficaz.

Stoffel Vandoorne ha sido en esta ocasión el más destacado del equipo, logrando una brillante séptima plaza por delante del Renault de Nico Hülkenberg, el Force India de Sergio Pérez y el propio Fernando Alonso, cediendo únicamente una décima con Esteban Ocon, que se ha convertido en el líder del grupo intermedio. "Confiábamos en llegar a la Q3, pero luchar por el séptimo puesto fue una agradable sorpresa. No cometí ningún error y tiré cada sector en cada vuelta. Clasificar séptimo en un circuito como este es probablemente lo mejor que podíamos conseguir, así que estoy muy contento con mi rendimiento", dijo al término de la sesión el piloto belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ni que decir tiene que el McLaren MCL32 ha mostrado sobradamente que tiene nivel suficiente para liderar el grupo intermedio y ser al menos el cuarto mejor equipo de la parrilla, pero el propulsor Honda lastra en exceso como para que eso suceda en este tipo de circuitos.

Buen resultado global para McLaren en la clasificación de Sepang.

El propio Fernando Alonso estuvo cerca de colarse por delante de Ocon en la Q3, pero un error en el último sector le impidió mejorar el tiempo y conformarse con la décima plaza final. “Objetivo cumplido por los pelos, tanto en la Q1, como en la Q2 y finalmente en la Q3 décimos. Intentaremos mañana recuperar con una buena salida si se puede y defendernos de los que vengan por detrás, será una carrera complicada”, dijo el español a las televisiones.

La previsión meteorológica es inestable para el domingo, algo que Fernando Alonso espera se ponga de su lado durante la carrera. “La lluvia probablemente será nuestra baza más grande, en una carrera en seco será difícil mantenerse en los puntos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

La lluvia probablemente será nuestra baza más grande, en una carrera en seco será difícil mantenerse en los puntos

Una de las previsiones es la de utilizar la estrategia de una sola parada, algo que si McLaren quiere hacer, tendrá que ser utilizando el neumático blando, que no han probado en todo el fin de semana. “No hemos probado el neumático blando, tenemos sólo dos juegos que íbamos a probar en la primera sesión del viernes, pero llovió, así que mañana será un poco una incógnita. De todos modos es un compuesto que conocemos bien de otras carreras y esperemos que se comporte bien y posiblemente haremos una sola parada”.

En cualquier caso, los puntos serán el objetivo de McLaren, aunque conseguirlo en una carrera sobre seco para complicado, ya que los rebufos y el DRS potencian las limitaciones del propulsor Honda y hacen a Vandoorne y Alonso mucho más vulnerables. “El objetivo son los puntos, será difícil porque en carrera sabemos que perdemos un poco con respecto a nuestros rivales directos”.

La lluvia del viernes le impidió a McLaren probar el compuesto blando.

Fernando Alonso reconoce que McLaren afronta los Grandes Premios sin demasiadas aspiraciones, analizando casi al minuto la evolución de la situación, pues la escasa potencia del motor impide establecer criterios fiables. “Venimos a las carreras sin una aspiración clara, intentando seguir mejorando, introduciendo novedades en el coche en cada carrera y viendo un poco lo que sucede. Hay circuitos más favorables que otros y en este quizá no esperábamos ser muy rápidos, pero bueno, en condiciones de seco será complicado puntuar”.

McLaren intentará el domingo incrementar su actual cuenta de puntos, que con 17 le coloca en la novena posición del campeonato de constructores a 20 de Haas, que es octavo.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel