Motor.es

GP MalasiaSainz, conformista con su 14º posición: "Poco más se podía hacer hoy"

  • Carlos Sainz completó una jornada de clasificación más con el equipo que le dio la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.
  • El rendimiento del monoplaza de Toro Rosso no fue demasiado bueno en un circuito en el que la unidad de potencia cuenta algo más que en GPs previos.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 12:30

El futuro piloto de Renault en 2018 no pudo pasar a la última tanda de la clasificación en un circuito en el que el Toro Rosso tan sólo pudo superar a los Haas y a los Sauber. El ritmo del STR12 no dio para más, y mañana le tocará remontar anhelando unos puntos que son vitales en una zona media de la parrilla tan ajustada.

“Tampoco nos podemos quejar demasiado, es donde hemos estado todo el fin de semana, del 14º para atrás, así que tras quedar decimocuarto poco más se podía hacer”, confesó Carlos Sainz, quien aventajó en décima y media a su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly. “La diferencia entre el blando y el superblando no es muy grande, pero lo hemos visto durante todo el año, el superblando no es un neumático que te dé un segundo por vuelta, como es el caso del ultrablando, por lo tanto, es difícil hacerlo trabajar y difícil de calentar”.

El madrileño tendrá a Lance Stroll inmediatamente por delante en la salida, y ambos pilotos tratarán de no repetir una actuación similar a la que protagonizaron en el Gran Premio de Bahrein, cuando se tocaron y dañaron seriamente sus monoplazas. “Hoy, con tanto tráfico en las vueltas de salida de boxes era muy difícil encontrar el setting bueno para el primer sector, y ello hace un poquito más difícil la vida a los pilotos, pero creo que es lo mismo para todos ahí fuera, y tampoco nos podemos quejar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Era muy difícil encontrar el setting bueno para el primer sector

Para Sainz, el domingo “todo dependerá un poco de la salida”, ya que, según su punto de vista, “todo el mundo irá a una parada”, algo que complica la posibilidad de realizar una estrategia alternativa que le permita auparse a puestos de puntos. “Con carreras así es difícil, pero vamos a intentarlo, vamos a intentar darlo todo ya desde la salida mañana y a ver qué podemos hacer. Hace bastante calor, como veis estoy bastante empapado, pero en el coche se va bien, a 300 km/h el airecillo no está tan mal”, concluyó bromeando el piloto español.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel