Motor.es

Fórmula 1Button: "Si Vettel o yo tuviéramos su coche, Lewis no estaría tan confiado"

El piloto de McLaren-Honda habló con la publicación brasileña 'O Globo' durante el Gran Premio de México y aseguró que, con otro compañero, Hamilton estaría en dificultades. También habló de su relación con Fernando Alonso, y de la confianza que tiene en Honda para 2016 y, sobre todo, para 2017.

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2015 19:30

Foto: McLaren

Lewis Hamilton está en su mejor momento, con una confianza que le hacen parecer imbatible. Jenson Button, en una entrevista con O Globo, cuestionó esa fe en sí mismo de su compatriota, declarando que se debe a la poca competencia a la que le somete su compañero, Nico Rosberg: "Lewis es un piloto muy talentoso, sin duda. Pero si pones a Vettel o a mí en un coche igual a su lado, estaría en dificultades, no tendría tanta confianza como tiene hoy. Está en una situación muy cómoda. Hace un gran trabajo, pero no tiene competencia con su compañero u otro piloto, lo que hace todo más fácil". Los dos ingleses coincidieron tres temporadas en McLaren, y aunque Hamilton quedó por delante en dos de ellas (4º, 5º y 4º frente a los 5º, 2º y 5º de Jenson), Button sumó más puntos (672 ante 657).

El campeón de 2009 cree que, como ocurrió con Vettel, Hamilton sufrirá cuando otros equipos se acerquen a Mercedes: "Mira los mundiales 2010, 2011, 2012, 2013... nadie pensaba que fuera posible acercarse a Vettel. Luego vimos que no era así. Hay muchos pilotos capaces en Fórmula 1, pero los resultados dependen en gran medida de la condición en la que te encuentres". El tricampeón lo tendrá más difícil el año próximo, en opinión de Button, por el avance de Ferrari: "Hoy en día es un privilegiado. Cuenta con un coche rápido, equilibrado y sin mucha competencia interna. En 2016 tendrá competencia, algo que no existe en la actualidad. Eso hará a Mercedes ver las carreras y establecer su estrategia de diferente manera a lo que hace ahora. Vettel y Raikkonen lucharán contra él".

Alonso como compañero

Jenson Button está padeciendo el bajo rendimiento de McLaren-Honda junto a Fernando Alonso, un piloto que veía necesario para su escudería: "La convivencia con Alonso es divertida. Quería totalmente que llegara al equipo, por su experiencia. Quería entender cómo trabaja con su ingeniero, con el grupo. Es muy inteligente. Lo puedes ver cuando debatimos sobre la estrategia, por ejemplo: dice lo que puede salir bien o mal, y entiendes su elevado conocimiento". No se ocultan información, y trabajan juntos para ayudar a McLaren: "Todo está abierto en nuestro trabajo, en mi opinión, lo que uno hace está disponible para el otro. No es difícil relacionarse con Fernando, es muy objetivo conmigo, somos pilotos expertos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Foto: McLaren

El futuro de McLaren, mejor en 2017 que 2016

Button reconoció que el ambiente en Woking es muy positivo de cara al próximo año: "Voy a la fábrica con frecuencia, me reúno con los ingenieros, discutimos qué es mejor para el coche. Veo un grupo entusiasmado con el próximo campeonato". Sin embargo, no cree que avancen lo suficiente en 2016 como para ser rivales de Mercedes: "¿Vamos a ganar carreras? No creo, pero pienso que lucharemos por el podio, tal vez alguna victoria". Su esperanza se centra en 2017: "Me siento ansioso en relación a 2017, cuando veo que McLaren podrá luchar por el título. Tenemos grandes oportunidades con el cambio radical de reglamento". Pero no tiene claro que vaya a seguir: "Mi GP 300 será en Malasia, y en teoría será mi último año".

Aunque no puede dar más información, habló de los planes de Honda para el próximo curso: "La unidad motriz en 2016 será diferente a la que usamos este año. No tendremos problemas para generar potencia desde el lado híbrido, que todos sabemos que es nuestra mayor dificultad. Me gustaría, pero no puedo decir lo que va a ser diferente en la unidad de potencia de Honda en 2016, solo que no va a ser la misma que utilizamos este año. Mi confianza viene de saber las razones de nuestras dificultades, dónde están los problemas. Para sanarlos había que hacer un proyecto nuevo, como está haciendo Honda". La pista y el tiempo serán quienes demuestren si está en lo cierto.

Fuente: O GloboFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel