Motor.es

GP MéxicoRosberg se impone en una insípida carrera

Rosberg saca rédito del Autódromo Hermanos Rodríguez por delante de su compañero Hamilton. Fernando Alonso abandonó en la primera vuelta por una avería y la guerra entre Räikkönen y Bottas vivió otra refriega, con el de Ferrari fuera de carrera. Sainz, 13º.

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2015 21:45

Nico Rosberg ganó de principio a fin el Gran Premio de México, por delante de Lewis Hamilton. Los Mercedes gozaron de una carrera más que plácida, y muy pronto se escaparon al frente del pelotón, hasta doblar a buena parte de la parrilla. El podio lo completó un Valtteri Bottas que dio una lección de gestión de neumáticos y pudo sacar lo mejor de sí mismo, pese a tener un accidente con su 'enemigo' Kimi Räikkönen.

Sebastian Vettel se quedó muy pronto fuera de las opciones de cajón. El alemán sufrió un pinchazo por un toque con Daniil Kvyat en la primera vuelta, por lo que tuvo que entrar a boxes a cambiarlos. Con este incidente se vio obligado a remontar desde atrás, pero cuando estaba en ello, y ya de nuevo en la zona de puntos, cometió un error grave: un trompo cuando estaba intentando hacer vuelta rápida le mandó de nuevo al fondo de la parrilla. No fue el último fallo del tetracampeón en esta carrera.

La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El asturiano reportó una pérdida total de potencia en la vuelta de formación, y antes de dar el primer giro al circuito, se fue a boxes para abandonar. Él mismo confesaba que estuvieron a punto de no tomar la salida:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En la vuelta de formación ya nos quedamos sin potencia. Había una avería con el motor eléctrico de ayer, nos dimos cuenta esta mañana en los últimos chequeos y no daba tiempo a arreglarlo. Teníamos que elegir entre no salir a pista o dar una vuelta, y por respeto a los fans hemos decidido salir. Me ha dado tiempo a ganar cuatro o cinco posiciones"

Mientras Nico Rosberg y Lewis Hamilton se iban por delante, por detrás hubo mucho más 'tomate'. Con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo aguantando por el otro puesto del podio, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas revivieron su duelo de Sochi y, esta vez, fue el de Williams quien se tomó venganza. El de Ferrari, algo optimista, intentó cruzarse en su trayectoria en una curva a derechas, pero acabó embestido y con la suspensión trasera rota por el toque. No hubo penalización.

En cuanto a Carlos Sainz, su carrera no fue especialmente movida, si bien dejó la imagen de una gran lucha con Sergio Pérez por el noveno y el décimo puesto. No obstante, su apuesta estratégica fue razonablemente arriesgada. En la vuelta 44 de las 71 previstas entró en boxes para poner los neumáticos blandos con los que tirar hasta el final de la prueba, pero los problemas de frenos que ha arrastrado todo el fin de semana le impidió pelear por puestos más altos y acabó 13º. Mientras, Max Verstappen pudo llegar noveno, el español se quedó fuera de los puntos.

Lucha de neumáticos en Mercedes y accidente de Vettel

En Mercedes, Nico Rosberg intentó amarrar la victoria en boxes ante el empuje de Lewis Hamilton. El campeón del mundo empezó a apretar, y el segundo en armas no dudó en entrar a boxes, lo que provocó la respuesta inmediata de su compañero de box pese a la reticencia de Hamilton a volver a entrar. Le colocaron neumáticos medios, pese a que los blandos podrían haber durado lo mismo y le hubiera dado una ligera ventaja.

Sin embargo, Sebastian Vettel provocó la salida del coche de seguridad y le puso picante a la carrera. El alemán se estrelló tras cometer el tercer error grave de la carrera y, en sus propias palabras, completar "un día de mierda", lo que obligó a hacer trabajar a Bernd Maylander. En la reanudación, Valtteri Bottas le ganó el tercer puesto a Daniil Kvyat, y ya no lo soltó hasta el final, mientras que Hamilton empezó el acoso y derribo sobre Rosberg, aunque sin éxito.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de México 2015

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1N.Rosberg (6)MercedesWinner71
2L. Hamilton (44)Mercedes+1.971
3V. Bottas (77)Williams+14.571
4D. Kvyat (26)Red Bull+16.571
5D. Ricciardo (3)Red Bull+19.671
6F. Massa (19)Williams+21.471
7N. Hülkenberg (27)Force India+25.871
8S. Pérez (11)Force India+34.371
9M. Verstappen (33)Toro Rosso+35.271
10R. Grosjean (8)Renault+37.971
11P.Maldonado (13)Renault+38.571
12M. Ericsson (9)Sauber+40.171
13C. Sainz (55)Toro Rosso+48.771
14J. Button (22)McLaren+49.271
15A.Rossi (53)Manor F1+2 Lap69
16W.Stevens (46)Manor F1+2 Lap69
17F.Nasr (12)SauberDNF0
18S. Vettel (5)FerrariDNF0
19K. Raikkonen (7)FerrariDNF0
20F. Alonso (14)McLarenDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel