Motor.es

GP MéxicoRosberg achaca al viento su salida de pista en Austin

Un fuerte golpe de viento. Esa fue la causa de la salida de pista de Nico Rosberg en el GP de los Estados Unidos, que entregó la victoria y el título a Lewis Hamilton, según aseguró a la prensa en México el piloto alemán.

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2015 11:30

Foto: Mercedes F1

Si fuera una película, el título sería “Lo que el viento se llevó”. A diez vueltas del final del Gran Premio de los Estados Unidos, Nico Rosberg se encaminaba hacia una victoria que habría retrasado el alirón de Lewis Hamilton. Pero entonces, su Mercedes se iba largo en la curva 16, al final de la recta más larga del circuito, lo suficiente para que su compañero le sobrepasara para apuntarse el triunfo y su tercer título. Pero ahora, en vísperas del Gran Premio de México, Rosberg ha arrojado más luz sobre lo sucedido y ha asegurado ante la prensa que un brusco golpe de viento fue la causa del incidente.

“Fue una ráfaga de viento, y una grande”, afirmó el alemán, palabras que suscitaron algunas risas en la sala de prensa, ante lo cual Rosberg replicó: “¡Hablo en serio! Le pasa a todo el mundo y en realidad no puedes usarlo como excusa porque sigue siendo un error pero, para mí, entender que fue un escenario muy poco habitual y que ocurrió solo una vez en todas las vueltas es algo que me ayuda a seguir adelante, ya que a consecuencia de ello perdí mucho apoyo en el eje trasero”.

Rosberg se mostró muy satisfecho con su carrera en Austin y solo lamentó que su único error fuera tan costoso. “Hasta entonces todo iba muy bien, estaba cómodo e iba rápido en esas condiciones; claro que salió el coche de seguridad y mi ventaja de diez segundos desapareció, pero creo que hice una gran carrera salvo por un error grande que me costó la victoria. Pero soy capaz de resetearme, estoy emocionado de estar aquí, quiero ganar y estoy listo para empezar”, concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel