Motor.es

GP SingapurHamilton afianza su liderato: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

  • El piloto británico se ha impuesto en Singapur y pone el campeonato muy a su favor para las seis carreras restantes.
  • El momento más delicado de la prueba llegó cuando Max Verstappen intentó adelantar a Hamilton aprovechando un grupo de doblados.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 18:40

Impecable fin de semana una vez más de Lewis Hamilton, que cada vez tiene más cerca el quinto título mundial tras una demostración de fuerza en las calles de Singapur. Sebastian Vettel no sólo no ha podido plantar cara al británico, sino que también ha cedido ante el empuje de Max Verstappen, debiendo conformarse con un discreto tercer puesto.

Lewis Hamilton mantuvo el liderato en la salida, mientras que Sebastian Vettel fue capaz de adelantar a Max Verstappen instantes antes de que se decretara el ingreso del coche de seguridad en la pista como consecuencia el accidente de Esteban Ocon. Pero, una vez reanudada la prueba, Hamilton controló el ritmo y la carrera a su conveniencia hasta la vuelta 35, en la que Verstappen tuvo su oportunidad tras recuperar la segunda plaza.

Ambos estaban separados por cinco segundos, pero Hamilton llegó al grupo de doblados formado por Romain Grosjean y Sergey Sirotkin, que disputaban posición enérgicamente. Ninguno de ellos cedió para dejar pasar al líder, propiciando que Verstappen se acercara e incluso intentara el adelantamiento sobre Hamilton, que no obstante mantuvo la cabeza fría y conservó el liderato, poniendo tierra de por medio de nuevo tras adelantar a los incómodos doblados. “No tuve mucha suerte con el tráfico, los doblados de delante se estaban moviendo rápido y era difícil seguirlos, Max ha intentado aprovecharlo, ¡tenía el corazón en un puño!", admitió Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido una carrera dura, el equipo nunca se ha rendido, no ha perdido la fe

Sin duda este resultado supone un gran espaldarazo para el británico en su afán por convertirse en pentacampeón del mundo, pues cuenta con 40 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel a falta de seis Grandes Premios. "Ha sido la carrera más larga de mi vida, me alegro de que haya terminado, Max (Verstappen) ha peleado bien. Vaya fin de semana, me siento privilegiado. Ha sido una carrera dura, he tenido un apoyo muy grande aquí, una buena salida, el equipo nunca se ha rendido, no ha perdido la fe ni en mí ni en Valtteri (Bottas) y en nuestra habilidad", aseguró, alabando el rendimiento de Mercedes en un circuito en el que no eran ni mucho menos favoritos.

Valtteri Bottas no ha tenido una actuación tan relevante, debiendo conformarse con la cuarta posición de la carrera a más de 50 segundos de su compañero de equipo y reteniendo a duras penas a Kimi Räikkönen y a Daniel Ricciardo. En las últimas vueltas su actuación fue especialmente dubitativa, quejándose repetidamente por radio de Nico Hülkenberg, doblado al que en ningún momento fue capaz de acercarse para ejecutar la maniobra de adelantamiento. “No pasaron muchas cosas en la carrera, esperaba que entraran más variables y que hubiera más movimiento. El Safety Car salió demasiado pronto como para activar las paradas en boxes. Sabíamos que el segundo relevo con los neumáticos blandos sería más difícil porque era muy largo y hacia el final los neumáticos desaparecieron. No puedo estar contento con el cuarto puesto”.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel