Motor.es

Hamilton: "Alonso es el mejor piloto contra el que he competido"

Fernando Alonso se despedirá de la Fórmula 1 en poco más de dos meses y varios de sus rivales han reflexionado acerca de ello. Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel han alabado el bagaje del piloto español, reflexionado también sobre la complejidad de la toma de decisiones y cómo influye eso en el éxito de los pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 10:30

Tras el anuncio del pasado 14 de agosto en el que Fernando Alonso confirmó su retirada de la Fórmula 1 al término de la presente temporada, muchos han sido los comentarios acerca de la brillantez de su paso por la categoría y de la escasez de sus triunfos en comparación con el talento y la competitividad mostrada.

17 temporadas en las que el piloto español se ha medido con grandes campeones de la historia de la Fórmula 1 como Mika Häkkinen, Michael Schumacher o Lewis Hamilton, con el que protagonizó uno de los duelos más intensos de la categoría.

Y, pasado el tiempo, ambos recuerdan sus disputas en la pista como uno de los momentos estelares de sus respectivas carreras deportivas, por lo que Lewis Hamilton no tiene problema en admitir que Fernando Alonso ha sido su mayor rival. “Estoy seguro de que el mundo de las carreras le echará de menos, ha estado aquí 17 años, es una gran parte de ello. Es uno de los mejores pilotos que nunca ha habido, diría que es una pena que no haya conseguido lo que su habilidad merece. Seguramente el mejor piloto contra el que he competido, le deseo lo mejor”, aseguró el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton lucha por ganar su quinto título mundial esta temporada y es un buen ejemplo de cómo puede cambiar todo con una buena elección a la hora de cambiar de equipo. El británico, que creció auspiciado por McLaren, supo ver que la apuesta de futuro era Mercedes y se unió al equipo alemán en 2013, un año antes de iniciarse el dominio de las flechas de plata en la Fórmula 1. Gracias a ello, ha ganado tres títulos en los últimos cinco años y va camino del cuarto.

La historia de Fernando Alonso es distinta y Hamilton admite que, para triunfar en el deporte, no basta con ser uno de los mejores pilotos. “El deporte es una máquina muy interesante. No se trata sólo de ser un gran piloto, también de cómo maniobras y juegas, cómo te posicionas. Es como un juego de ajedrez, esas cosas forman parte del conjunto”, señaló.

Algo similar comentó otro de los grandes rivales de Fernando Alonso, Sebastian Vettel. El alemán vivió una época muy exitosa en Red Bull con cuatro títulos mundiales consecutivos, sustituyendo posteriormente al español en Ferrari en 2015. Desde entonces, el alemán no ha tenido opciones reales de ganar su quinto título. Alonso decidió parar y le deseo lo mejor, estoy muy seguro de que continuará compitiendo en otras categorías. Quizá vuelva, nunca se sabe. Obviamente las últimas temporadas no han sido como él esperaba, pero creo que todos cuidamos de nosotros mismos y realmente nunca entiendes el escenario completo si no estás completamente involucrado en el proceso de toma de decisiones, lo que pasa dentro de un equipo”, apuntó al respecto.

Compártela en:

Pixel