Motor.es

Qué necesitan Hamilton y Mercedes para ser campeones en México

  • Las primeras opciones matemáticas de título para Hamilton llegaron en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebró en Austin.
  • El equipo Mercedes tendrá en México la primera oportunidad de certificar su quinto campeonato de constructores consecutivo, aunque cuenta con menos opciones.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 11:30

Tras no poder lograrlo en Estados Unidos, Lewis Hamilton tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón del mundo por quinta vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

El piloto británico tenía que finalizar entre los dos primeros en Austin para asegurarse el título, pero problemas de neumáticos lo hicieron imposible. En cualquier caso, en México las opciones son mucho mayores, pues a Lewis Hamilton le bastará con finalizar entre los siete primeros, independientemente de lo que haga Sebastian Vettel.

Además, si el piloto de Mercedes es octavo o peor, Sebastian Vettel tendrá que ganar de manera invariable la carrera para mantener opciones de retrasar el alirón de Hamilton hasta Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hamilton será campeón si es...y Sebastian Vettel esPuntos HamiltonPuntos VettelDiferencia puntos con 50 en juego
es indiferente35230151 mínimo
8º o peor2º o peor346 mínimo294 máximo52 mínimo

En 2017, Lewis Hamilton se proclamó campeón en el Gran Premio de México también frente a Sebastian Vettel, cuando aún restaban dos carreras más por disputarse. En 2015, frente a Nico Rosberg, se aseguró matemáticamente su tercer título en Austin, con tres citas pendientes. Un año antes el desenlace del campeonato llegó en la última carrera disputada en Abu Dhabi, en la que la puntuación era doble y Nico Rosberg abandonó. El primer título de Hamilton, en 2008, también llegó en la última carrera en Brasil, aunque en este caso casi puede decirse que en la última curva, en la que adelantó a Timo Glock para conseguir el campeonato frente a Felipe Massa por sólo un punto de margen.

Mercedes, con menos opciones

En lo que respecta al campeonato de constructores, al término de la prueba mexicana quedarán 86 puntos en juego, existiendo actualmente una diferencia de 66 puntos entre Mercedes y Ferrari. Por tanto, si los alemanes consiguen una ventaja de al menos 20 puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podrán celebrar su quinto título consecutivo.

Algunos resultados que propiciarían dicha ventaja serían un doblete de Hamilton y Bottas (606 puntos en total) con los Ferrari sumando sólo 23 puntos (520 puntos en total): segunda y sexta posición respectivamente o cuarta y quinta, entre otras variables posibles. No es de esperar, por tanto, que ello vaya a ocurrir en México, pero en cualquier caso las opciones ya existen.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel