Motor.es

Hamilton pone velocidad, Bottas un gran simulacro de carrera

  • Jornada completa para Mercedes en Barcelona. Lewis Hamilton termina con el segundo mejor registro tras parar el crono en 1:20.893.
  • Valtteri Bottas completo el primer simulacro de carrera con el Mercedes W08. Consistente en los tiempos, el coche no fue tan regular en sensaciones.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 21:40

Siguiendo su fórmula de trabajo habitual, el equipo Mercedes ha dividido la segunda jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre sus dos pilotos. Lewis Hamilton se ha puesto a los mandos del Mercedes W08 en la sesión matinal, mientras que Valtteri Bottas ha tomado el relevo de su compañero de equipo por la tarde. El vigente campeón ha completado un total de 66 vueltas con un mejor tiempo de 1:20.983, mientras que el finlandés ha realizado 102 vueltas como consecuencia del primer simulacro de carrera que ha completado la formación alemana en el trazado catalán.

Lewis Hamilton ha terminado la sesión matinal como el piloto más rápido en pista con el 1:20.983 que ha marcado con neumáticos superblandos, registro que sólo sería superado por Kimi Räikkönen por la tarde: "Hoy ha sido un día realmente positivo. Ha sido una mañana fácil y hemos empezado con buen pie. Al final, ayer fue una jornada para quitarse las telarañas del cuerpo, al ser el primer día en el coche. Costó un poco más aclimatarse de lo normal y sacar el máximo partido al coche. No completé muchas vueltas hoy, me hubiera gustado hacer más. Aún así, me sentí cómodo en el monoplaza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más analítico, el piloto británico explicaba: "Creo que hemos dado pasos adelante en el desarrollo. Mi vuelta rápida fue bastante limpia y por el sitio. Con todo, no hemos explotado todo el potencial del coche, así que eso es bueno para seguir progresando. Los neumáticos aguantan más que antes, así que podremos apretar más y pilotar de forma más agresiva vuelta a vuelta. El coche es más físico que el del año pasado y más rápido en las curvas. Físicamente estoy bien, pero sólo es medio día de pruebas. He entrenado para mucho más durante este invierno".

Valtteri Bottas no ha prestado gran atención a los tiempos y ha centrado todo su trabajo en completar el primer simulacro de carrera del Mercedes W08. Tras casi 70 giros, el trabajo no ha terminado para el finlandés, que al final ha cerrado la sesión vespertina con 108 vueltas: "Creo que ha sido otro buen día de pruebas. Hemos completado un gran montón de vueltas y hemos terminado todas las tareas que teníamos planeadas. He trabajado en una simulación de carrera esta tarde y aunque no ha sido fácil por culpa del viento, estoy seguro que podemos aprender mucho de la información recopilada".

De hecho, Bottas ha tenido un pequeño susto durante la jornada con un trompo en la novena curva. Por suerte para los intereses del finlandés, apenas rozó el muro con el W08: "Sufrí un pequeño trompo, pero no fue nada grave. Perdí la trasera con un golpe de viento bastante sorpresivo. Son pruebas y hay que buscar el límite. Es interesante aprender más sobre el coche, y no sólo lo digo por mí, también por el equipo. Todo el trabajo que han hecho a nivel de configuración es muy valioso. Quedan dos días por delante y tengo muchas ganas de seguir trabajando".

Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel