Motor.es

Hamilton: "Quizá Mercedes sea el equipo más fuerte que haya existido"

  • El piloto británico considera que, a pesar de no adaptarse a la perfección a su estilo de pilotaje, el W10 es el mejor coche que ha construido el equipo alemán.
  • Aunque reconoce que el dominio de Mercedes no es bueno para el espectáculo, cree que ello es consecuencia de un trabajo excepcional que no debe ser criticado.

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 13:40

Lewis Hamilton se siente orgulloso de formar parte de Mercedes.

Las estadísticas de Mercedes son impresionantes y ya rivaliza con los mejores de la historia tras lograr cinco títulos de pilotos y otros tantos de constructores consecutivos, yendo además camino del sexto. No en vano, la temporada 2019 ha comenzado con cinco dobletes en las cinco primeras carreras y Mercedes ha obtenido 79 de las 105 victorias posibles en la era híbrida iniciada en 2014.

Este año, tras una pretemporada que comenzó con problemas, Mercedes ha conseguido darle la vuelta a la situación y en el Gran Premio de España su dominio se hizo ya evidente, dejando a Red Bull y Ferrari sin opción alguna a la victoria.

Por eso no es de extrañar que Lewis Hamilton considere al equipo alemán claro candidato a ser el más fuerte de la historia en una Fórmula 1 que ha vivido grandes periodos de dominio de Ferrari, McLaren, Williams o Red Bull. “Como se puede ver, es el equipo más fuerte que existe, incluso el que nunca ha existido. Y será muy complicado cambiar eso”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del cambio de reglamento tan radical producido en 2017, Mercedes logró algo sin precedentes: mantener el dominio de la etapa anterior. Algo que ha acabado por cansar a muchos, que ven el reinado de la marca alemana como algo negativo para la Fórmula 1. “No es tan divertido como cuando compites contra otro equipo. Cuando lo haces, tienes a dos pilotos con los que puedes variar la estrategia. Si no es así, es menos emocionante, la F1 no debería ser así, admitió el propio Hamilton.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas forman una sólida y competitiva pareja en Mercedes.

Sin embargo, ello no es más que la consecuencia del excepcional trabajo realizado por Mercedes, algo que en ningún caso debería ser criticado, cree Hamilton. “Así son las cosas en este momento y también lo han sido en el pasado, pero no es culpa nuestra que estos chicos sean buenos en su trabajo”, afirmó el piloto inglés.

El mejor coche, aunque no el que mejor se adapta a Hamilton

Como en todo deporte tecnológico, la máquina con la que se compite es primordial para tener éxito, aunque la misma suele ser exitosa como consecuencia del trabajo duro y el talento del grupo humano que la ha concebido.

Algo que Hamilton no se cansa de destacar, ponderando además el espíritu constructivo de los miembros de Mercedes. “Sólo hay que ver a los ingenieros, nadie se confía y todos conversan constantemente buscando el modo de hacerlo mejor o si hay cosas que otros equipos quizá no están haciendo. No tienen problema con la crítica constructiva. ‘Si mejoramos esto, podría ser mejor’. Nadie se lo toma como algo personal, dijo.

"No siempre hace lo que quiero, pero el W10 es el mejor coche que hemos hecho hasta ahora"

Un coche que, según Lewis Hamilton, es el mejor que Mercedes ha construido, aunque no se adapta a la perfección a su estilo. “En última instancia es un coche fantástico. No siempre hace lo que quiero en relación a mi estilo de pilotaje, pero es el mejor coche que hemos hecho hasta ahora”, aseguró.

A pesar de las dudas de la pretemporada, Mercedes no ha bajado la cabeza y ha dado la vuelta a la situación. “No esperábamos comenzar la temporada ganando las primeras cinco carreras, por lo que eso ya es increíblemente alentador para nosotros y todo el mundo está presionando muchísimo. Es maravilloso verlo, tenemos un grupo de personas fenomenal, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel