Motor.es

Fallece Harry, el chico que inspiró a Hamilton para ganar el Gran Premio de España

  • Antes del inicio de la carrera, el piloto británico envió un mensaje a Harry Shaw agradeciendo la inspiración que había supuesto para él su apoyo.
  • Posteriormente, Lewis Hamilton dedicó la victoria de Barcelona a su joven seguidor, que luchaba contra el sarcoma de Ewing.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 09:45

En ocasiones un simple mensaje, frase o gesto pueden influir en el estado de ánimo o la motivación de una persona, pero en el caso de Lewis Hamilton fue mucho más que eso, pues el británico ganó con autoridad el Gran Premio de España tras haber sido ampliamente superado por Valtteri Bottas el día anterior en la clasificación.

Al menos eso es lo que aseguró el piloto, que tras recibir un mensaje de ánimo de Harry Shaw -un joven aficionado que sufre sarcoma de Ewing-, publicó su agradecimiento en su cuenta oficial de Instagram.

“Harry, no sabes cuánto significa este mensaje para mí, colega. Muchas gracias, eres mi inspiración hoy, Harry. Intentaré que te sientas orgulloso de mí. Eres un chico muy fuerte, me gustaría ser tan fuerte como tú. Quiero que el mundo vea lo fuerte que eres y le pido a todos que te envíen sus mejores deseos y plegarias durante estos duros momentos. Te envío todo mi cariño, Harry, Dios te bendiga. Tu amigo, Lewis. #sigueluchando #nuncaterindas #ganamosyperdemosjuntos”, escribía Lewis Hamilton antes de la carrera que se disputó en Barcelona el pasado 12 de mayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, tras lograr la victoria, Lewis Hamilton explicó a la prensa la influencia del vídeo realizado por Harry.Me inspiró mucho el chico que me envió un mensaje, Harry. Le habíamos enviado una foto firmada y una gorra y, antes de la carrera, estaba buscando algo de inspiración, algo a lo que agarrarme. Le dedico la carrera a él, me estará viendo y le enviaré un mensaje más tarde. Vamos a tratar de hacer algo especial por él”, dijo Hamilton. Y ese "algo especial" consistió en enviar un Mercedes de Fórmula 1, junto con el trofeo de ganador del Gran Premio de España, al hogar de Harry en la mañana del lunes posterior a la carrera.

El pequeño Harry sufría sarcoma de Ewing y puso en marcha una iniciativa para recaudar fondos que apoyen la investigación de su enfermedad y otros tipos de cáncer infantil. Las donaciones se pueden realizar en www.justgiving.com/fundraising/harrysgiantpledge. Lamentablemente, Harry murió el pasado 1 de junio tras 10 meses de lucha contra su enfermedad. Según el comunicado de la familia, el pequeño de cinco años vivió sus últimos momentos "en paz y con comodidad en la cama de su hogar, rodeado de juguetes y las personas que amaba".

Compártela en:

Pixel